ALBAMOCION

La Junta ha atendido 11 peticiones de ayuda de empresas afectadas por el veto ruso, que han recibido 83.000 euros

TOyota

  El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido once peticiones de ayuda de empresas y cooperativas afectas por el veto ruso, que han recibido más de 83.000 euros en ayudas.

   Así lo ha confirmado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que ha asistido al Consejo Consultivo de Política Agrícola y Pesquera para Asuntos Comunitarios, donde ha abordado la situación de los sectores afectados por el veto ruso.

   Soriano ha indicado que en Castilla-La Mancha se han atendido once peticiones de ayuda que han solicitado empresas y cooperativas, todas relativas al pimiento, que han alcanzado una cantidad conjunta de 611.000 kilogramos, el 15 por ciento del total nacional, y que han recibido más de 83.000 euros en ayudas.

albaluz

   Según ha informado en nota de prensa la Junta, la titular de Agricultura ha recordado que “el efecto del veto ruso ha tenido poco impacto en Castilla-La Mancha, debido a que los productos agroalimentarios con mayor cuota de mercado, como el vino, no se han visto afectados”, aunque en todo caso ha solicitado que la UE “siga monitorizando precios para actuar nuevamente y de forma rápida de ser necesario”.

   Asimismo, de cara a este año ha aportado algunas mejoras que podrían hacerse dentro del paquete de medidas que estará vigente mientras dure el veto, como que en los cultivos afectados no fuera necesaria la recolección y que el aprovechamiento para alimentación animal se pudiera hacer directamente, así como ampliar los cupos y los productos con derecho a ayudas, para dar cabida a otros como el champiñón.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.