Aseguran que la subida del coste de la electricidad en el recibo es del 7,9% en lo que va de enero

Facua-Consumidores en Acción calcula que, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 19 de enero, la subida en el precio del kilovatio hora (kWh) con respecto a los niveles de diciembre es del 7,9%, indicó a Europa Press el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez.

Sánchez afirmó que el precio del kWh era en diciembre, con impuestos incluidos, de 15,58 céntimos, mientras que en enero se ha situado de media en 16,81 céntimos, lo que supone un incremento del 7,9%.

Facua asegura que, si se realiza una comparativa interanual, la subida en enero es del 20,7% con respecto a la del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando el precio del kilovatio hora se situó en 13,93 céntimos.

“No solo hay una subida, sino que es desproporcionada y alarmante si hacemos la comparativa interanual”, afirmó el portavoz de Facua, antes de considerar que, “si esa es la solución del Gobierno al disparate del Gobierno anterior, es un disparate al cuadrado”.

Sánchez dijo desconocer “qué datos tiene Soria para pronosticar una bajada de tarifas” y se mostró partidario de “intervenir el sector y fijar una fórmula tarifaria sobre la base del coste real del megavatio hora”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba