Es evidente que la temporada del Albacete Balompié va a ser complicada, de hecho lo está siendo, y que hay jugadores que tienen que marcar diferencias. Unos lo están haciendo y otros no. En el caso de Keko Gontán, se puede decir que se ha adaptado a la perfección al equipo, ha conectado con la afición y parece que tiene que ser uno de los pilares de la permanencia esta campaña.
La historia de Keko es curiosa. Se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid siendo internacional por España hasta la sub 19 y mostrando grandes detalles de calidad hasta su llegada al primer equipo previo paso por el primer filial rojiblanco. En el primer equipo tuvo algunas oportunidades pero nunca terminó de ser fijo para el técnico por lo que decidió buscar una salida. A partir de ahí, ha sido un trotamundos del fútbol a pesar de su corta edad. A sus 23 años, ha militado en el Real Valladolid, en el Cartagena, en el Girona, y en el Catania con una cesión intermedia al Grosseto de la Serie B italiana. Así, después de su aventura en el país transalpino decidió que lo mejor era volver para demostrar su valía y fue el Albacete el que decidió apostar online en bet365 por su fichaje.
Llegó al Albacete a última hora y se puede afirmar que cayó de pie en el club manchego. Tuvo que adaptarse al equipo pero rápidamente comenzó a entrar en las convocatorias de Luis César. Ya ha disputado doce partidos, nueve como titular, y ha anotado un gol. Siempre de cara y con un desparpajo tremendo, Keko es un futbolista especial, de una personalidad muy fuerte y marcada. Está tremendamente ilusionado con su paso por el ‘Alba’ y es por eso por lo que su implicación con el club y el proyecto son máximas.
En el aspecto futbolístico, la mejor definición para Keko es desequilibrante. Como buen extremo derecho, mejor a pierna favorable lejos de las nuevas tendencias de poner extremos a pierna cambiada, su mayor virtud es el desborde para acabar con centro al área aunque tiene una gran capacidad de asociación fruto de su calidad técnica. Es por esto por lo que el canterano rojiblanco es capaz de salir por fuera con regate o por dentro asociándose. Además, tiene una importante capacidad de sacrificio, algo que valora muy positivamente Luis César desde su llegada. Ahora bien, no todo es positivo. Es cierto que a pesar de su edad ya tiene una experiencia importante pero no lo es menos que, además de cometer errores de juventud en algunas ocasiones, tiene que perfeccionar su olfato goleador. Sólo lleva un gol y, teniendo en cuenta lo que se espera de él, debe afinar la puntería y sumar más para el equipo en ese sentido. Cabe recordar que el máximo goleador del equipo es César Díaz con cinco goles, por lo que es uno de los aspectos a mejorar.
En definitiva, hay que depositar confianza en un Keko que a buen seguro será importante para la salvación del Albacete esta campaña. Esa mezcla de juventud y veteranía será importante para hacer una gran segunda vuelta y lograr el objetivo.


