Pifia en Santander (1-0)

El Albacete Balompié ha caído derrotado en los Campos de Sport de El Sardinero por 1 – 0 y sigue siendo el colista de segunda división. Dorronsoró cometió un gravísimo error en el once de juego y Mariano no perdonó a los de Luis César. Los del gallego merecieron más en su desplazamiento a tierras cántabras y solo el fallo de su guardameta, privó a los blancos de sumar al menos un punto en su enfrentamiento con el Rácing de Santander. Cidoncha se retiró lesionado en la primera mitad y Edu Ramos y Mariano, dejaron a ambos equipos en inferioridad al ser expulsados.

Los blancos han afrontado hoy en El Sardinero un partido de los llamados de más de tres puntos ante un rival más que directo como es el Rácing de Santander y lo han hecho repitiendo alineación por Luis César tras la buena y efectiva imagen dada el pasado sábado ante el CD Lugo en el Carlos Belmonte. Aunque durante la semana el gallego probó con Portu en el lateral derecho, finalmente volvió a confiar en Antoñito para esa posición y el ex del Cartagena formó de nuevo de inicio para acompañar a Dorronsoro, Pulido, Gonzalo, Paredes, Miguel Núñez, Keko, Edu Ramos, Diego Benito, Cidoncha y César Díaz.

Sin un dominador fijo, el partido comenzó con el Rácing golpeando primero por mediación de Mariano al establecer el 1 – 0 en el marcador tras un error garrafal de un Dorronsoro que intentó regatear dentro del área al delantero de los cántabros pero que acabó marrando y poniendo en bandeja al Rácing de Santander el primer tanto de la tarde en el minuto once de juego. Diego Benito puso la réplica cinco minutos después al controlar dentro del área y buscar la escuadra izquierda de la meta racinguista con su disparo, pero el esférico salió lamiendo dicha zona de la portería local y dio al traste con las opciones albacetistas de lograr el empate en esta acción.

César Díaz puso cerco de nuevo a la meta local en el veinte de juego tras rematar de cabeza cerca del punto de penalti un buen centro de Antoñito desde la derecha, lamentablemente para los de Luis César, el balón no tomó marchamo de gol y el escorzo en el remate del de Villamalea imposibilitó que el ariete le diese la orientación y colocación necesaria para lograr el empate. El Alba había encajado con coraje el tanto en contra recibido tras el pueril fallo de Dorronsoro y a pesar del mazazo, los de Luis César no bajaron los brazos y buscaron el empate con ahínco desde el primer momento.

Figueroa Vázquez erró gravemente en contra de los intereses del Albacete Balompié en el minuto veintinueve de juego cuando no expulsó a Samuel y señaló penalti al golpear el zaguero con su codo y con alevosía en el cuello de César Díaz en una acción en la que el ariete tuvo que ser atendido por las asistencias tras el duro impacto recibido a la altura de la nuez. Fallo garrafal del árbitro del encuentro que impidió a los blancos enmendar desde los once metros el también fallo garrafal de Dorronsoro antes de que el crono señalara el quince de juego y que supuso el primer tanto de los locales.

A pesar de ir por delante en el marcador, el miedo y los nervios eran patentes en las filas del Rácing de Santander y el Alba era el que más cómodo se sentía sobre el sensacional y bien cuidado verde de los Campos de Sport de El Sardinero. Los blancos eran los dueños del balón y Paredes probó fortuna en el treinta y cinco de juego desde el pico del área con una intencionada vaselina que no encontró portería por muy poco. En la acción, Cidoncha cayó lesionado antes de ceder el esférico al último fichaje albacetista y el dorsal 22 del Alba tuvo que ser sustituido por Samu ayudado por los fisios y entre ostensibles gestos de dolor.

La entrada del de Belmonte no supuso ninguna variación táctica y Luis César no varió el dibujo de su equipo a pesar de ir por detrás en el marcador. Los suyos no merecían irse perdiendo a los vestuarios en el tiempo de descanso porque habían sido algo mejores que su rival durante la primera mitad del encuentro, pero los fallos de Dorronsoro primero y del colegiado de la contienda después, estaban condenando a sus pupilos y el crono llegó a su fin sin las tablas en el marcador de El Sardinero.

Luis César aprovechó el tiempo de asueto para dar entrada a Moutinho por un amonestado Gonzalo y retrasó la posición de Miguel Núñez, al que posicionó en el centro de la defensa junto a Pulido. El recién incorporado Moutinho ocupó el flanco izquierdo del ataque blanco y Samu, pasó a la media punta buscando imprimir más velocidad si cabía a la línea de ataque de los de Sampedro. Paco Fernández no varió sus planes y los mismos once hombres que comenzaron el choque, comparecían de nuevo al echar el balón a rodar con el pitido de reanudación.

Si cuando los jugadores enfilaron el camino de la caseta era el Alba quien dominaba y quien se iba de manera injusta por detrás en el marcador, el paso por vestuarios sentó mucho mejor al Rácing de Santander y los locales salieron con la intención de ser ellos los dueños del balón e intentar que el crono corriera lo más rápido posible sin que el peligro merodease su área. Luis César adelantó sus líneas y colocó su defensa prácticamente sobre la línea del centro del campo buscando embotellar al Rácing en su campo e intentar que todo lo que sucediese, fuera en campo santanderino.

César Díaz tuvo en sus botas el empate en el cincuenta y seis de juego cuando esta vez sí, Figueroa Vázquez señaló el punto fatídico tras derribar Samuel a Samu en una veloz acción del jugador albacetista sobre la línea de cal que delimita el fondo norte del césped de El Sardinero. El de Villamalea fue el ejecutor de la pena máxima y su disparo raso, pero no muy ajustado al palo, a la izquierda del portero fue detenida por Mario en una acción que pudo cambiar el rumbo del partido. El balón se negaba a entrar en la portería del Rácing de Santander y el fallo de Dorronsoro seguía costando al menos un punto al Albacete Balompié.

Los de Luis César seguían sin bajar los brazos y la tensión sobre el pasto cántabro se podía cortar con un cuchillo cuando Pulido se elevó más que nadie dentro del área en el setenta de juego y a pesar de ser agarrado e impedido por Samuel, mandó con un cabezazo el esférico al larguero de la meta defendida por Mario y no estableció el empate en el marcador por escasos centímetros. El Alba estaba obligando a los de Paco Fernández a jugar muy retrasados y Keko aprovechó su velocidad para probar fortuna con un disparo desde dentro del área en el setenta y dos de juego. Mario detuvo sin problemas el chut del ex del Catania y el técnico local dio entrada al hábil Koné para alargar a su equipo e intentar salir del embudo al que lo tenía sometido el Albacete Balompié.

Los blancos se quedaron con un jugador menos en el minuto ochenta cuando Edu Ramos fue expulsado por tarjeta roja directa al llegar escasas décimas de segundo tarde al balón en una acción el la que el malagueño se lanzó al suelo y facilitó así al árbitro del encuentro su decisión de mostrarle el camino de los vestuarios. Cinco minutos más tarde, Mariano, autor del gol local, también vio la cartulina roja directa y su salida del verde igualó a diez jugadores en cada escuadra.

David Concha hizo temblar la portería de Dorronsoro en el ochenta y siete de juego con un duro disparo desde el balcón del área que se estrelló en la base del poste izquierdo de la meta defendida por el guardameta cántabro del Albacete Balompié. Koné estaba revolucionando el juego de los suyos de tres cuartos de cancha hacia delante y la velocidad de su juego abría espacios entre las mermadas físicamente por remar tanto tiempo contracorriente, filas albacetistas. A pesar de ello, el Alba no cejaba en su empeño de empatar el partido y Rubén Cruz la tuvo en bandeja en el 91 de juego al rematar de cabeza un buen centro de Keko desde la derecha, pero en contra de lo que él deseaba, no pudo colocar el esférico lejos del alcance de Mario y el cancerbero local acabó deteniendo con facilidad y salvando a los suyos del empate sobre la bocina.

– FICHA TÉCNICA –

· Alineaciones

Rácing de Santander: Mario; Iñaqui, Orfila, Samuel, Juampe; Rubén Durán, Ivan Moreno, Andreu, Fede San Emeterio; Miguélez y Mariano. Suplentes: Raúl (PS), Javi Soria, Koné, Borja San Emeterio, Bernardo, Saúl y David Concha. Entrenador: Paco Fernández.

Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes; MIguel Núñez; Keko, Edu Ramos, Diego Benito, Cidoncha; César Díaz. Suplentes: Alberto (PS), Portu, Mario Ortiz, Rubén Cruz, Moutinho, Samu y Jorge Díaz. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Árbitro

Figueroa Vázquez (C.T. Andaluz).

· Sustituciones

Rácing de Santander: Miguélez dejó su sitio a David Concha (min 62), Rubén Durán a Koné (min 72) e Iván Moreno, hizo lo propio con Saúl (min 77).
Albacete Balompié: Samú entró por Cidoncha (min 39), Moutinho por Gonzalo (min 45) y Rubén Cruz, lo hizo por César Díaz (min 67).

· Amonestaciones

Rácing de Santander: Samuel (TA, min 56), Mariano (TA, min 68), Javi Soria (TA, min 70), Andreu (TA, min 81), Mariano (TR, min 84),
Albacete Balompié: Antoñito (TA, min 15), Gonzalo (TA, min 45), Paredes (TA, min 58), Miguel Núñez (TA, min 69), Edu Ramos (TR, min 80), Moutinho (TA, min 85).

· Goles

Rácing de Santander: Mariano (1 – 0, min 11).
Albacete Balompié: —

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba