La casa de la calle Castillo venderá souvenirs y productos de Almansa

La concejal de desarrollo económico, Antonia Millán ha comparecido ante los medios para dar la información oportuna sobre la reciente adjudicación de la casa de la calle Castillo, 4 propiedad del Ayuntamiento, para la instalación de un negocio por una nueva emprendedora que ha realizado los cursos de asesoramiento a emprendedores del Centro de Empleo de Almansa.

Millán ha recordado que la casa fue reformada por un Taller de empleo que se realizó en el año 2013 y había que definir el uso que definitivamente fue el de “Cafetería-comercio”, ya que uno de los objetivos del Proyecto Cerro del Águila, era dotar de infraestructuras en el casco histórico con algún tipo de comercio, tiendas de souvernirs u otras instalaciones que cumplieran los objetivos de dicho proyecto.

El contrato se adjudicó mediante procedimiento abierto, tramitándose con carácter ordinario, en el que todo empresario interesado con capacidad y solvencia suficiente, o asociación de los mismos, podía presentar una proposición. A tal efecto, la adjudicación se efectuó sobre la base de la valoración de las proposiciones formuladas por los licitadores con respecto de los criterios de valoración previstos en los pliegos de condiciones que fueron aprobados en el correspondiente pleno.

Según ha informado, Beatriz Quilez, adjudicataria de este contrato y que realizó así mismo los cursos para emprendedores del Centro de Empleo, el proyecto o idea de negocio que presentó para la adjudicación de este contrato trataba de un pequeño comercio con tienda de souvenirs y productos de Almansa, una tetería con zonas de descanso para los visitantes y además se realizarán actividades variadas en el tiempo como tertulias en inglés sobre diversos temas. La previsión de apertura del negocio será de aproximadamente mes y medio y se denominará “La Alcazaba”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba