El genio volvió a sentar cátedra en Albacete

  • Este año han participado 26 alumnos, 9 de Castilla-La Mancha, de los cuales 7 son de Albacete, pero también del resto de España de Japón, México y Alemania.

Carmen Bayod ha clausurado en la tarde de hoy el VI curso de la Cátedra extraordinaria de Antonio López “Ciudad de Albacete” que, durante estos últimos días fructíferos e intensos, ha impartido el maestro en nuestra ciudad.

La Alcaldesa, ha subrayado acerca del pintor que con su maestría, su genialidad, amabilidad y sinceridad los alumnos llegados de varias partes del mundo y que han completado su taller seguro que han aprendido claves esenciales de este arte que no olvidarán en su carrera artística.

Clausura 1

Bayod, ha dado su agradecimiento a los alumnos que han participado en este taller, al concejal de Cultura, Manuel Serrano, y a su equipo en la Concejalía por la excelente programación y nivel cultural que ofrecen a la ciudad, y por supuesto, al maestro Antonio López, que nos ha distinguido, una vez más, con su arte y talento.

Carmen Bayod, ha finalizado asegurando que “es un auténtico lujo que Albacete comparta la genialidad del maestro Antonio López. Estaremos siempre, siempre, agradecidos todos los albaceteños, por eso, todos estamos deseando que nos veamos el año que viene en una nueva edición de esta fantástica Cátedra, sabemos del compromiso firme del maestro con la ciudad y que mejor muestra de ellos que su pasión por hacer realidad próximamente el museo de Arte realista”.

Clausura 3

En esta edición han participado 26 alumnos, 9 de Castilla-La Mancha, de los cuales 7 son de Albacete y además, de venir del resto de España también hay participantes de Méjico, Japón y Alemania, artistas con una elevada calidad humana y artística que a buen seguro han podido también disfrutar de nuestra ciudad, su gente, gastronomía y comercio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba