Ya calientan motores los deportistas de Albacete

El presupuesto para los circuitos deportivos de atletismo popular, BTT y Orientación Deportiva, que promueve la Diputación Provincial de Albacete, y que moviliza cada fin de semana a más de un millar de personas, ascenderá en 2014 a 410.000 €, superior en veinte mil euros al que año anterior, en un intento por reforzar la calidad de las pruebas, y mejorar aspectos como es la señalización de recorridos.

Así, el diputado provincial de Deportes, Ángel Salmerón, ha explicado que la inversión en los circuitos crece cada ante el interés suscitado por los ciudadanos de nuestra provincia y otras limítrofes, además de los propios municipios de Albacete, que tienen copados prácticamente todos los fines de semana de enero a diciembre.

 Junto al diputado, han estado en la presentación Javier García (Club Orientación Godih); Vicente Albuger (Club Atletismo Chinchilla) y Francisco García Ortiz (Club Ciclista de Hellín).

“Con ello conseguimos el doble objetivo de promocionar la salud a través del deporte, y que los pueblos de Albacete tengan un incentivo más desde el punto de vista turístico y de promoción de su gastronomía, casas rurales, patrimonio cultural, histórico y paisajístico”, explicó Salmerón.

Presentacion carreras

Ángel Salmerón ha informado que el circuito de carreras popular volverá a contar este año 2015 con 48 pruebas. En cuanto a inscripciones. La media de corredores que participan cada fin de semana fue de 600.

La cifra de atletas inscritos este año para el Circuito ya supera los 3.000.

En 2015, el circuito de carreras populares arrancará el próximo domingo, día 18 de enero en Yeste, y concluirá el día 12 de diciembre, en Navas de Jorquera

Las Medias Maratones serán en Villarrobledo el 15 de marzo; La Roda el 11 de abril; Albacete el 7 de junio; y en Hellín el 18 de octubre.

Por su parte, en la BTT, 39 pruebas en 40 municipios participaron el año pasado, con una media de 400 ciclistas cada fin de semana. Este año, la cifra de ciclistas inscritos también rondará los 1.600.

Se mantiene para 2015 la II Copa BTT ‘Desafío Albacete’ que saldrá de Valdeganga, y pasará por Alcalá del Júcar y Fuentealbilla, atravesando el corazón de La Manchuela con unos paisajes espectaculares, y que ésta previsto para el último fin de semana del mes de junio.

El circuito de BTT en este año 2015 arrancará el día 25 de enero en Ontur y finalizará el 29 de Noviembre en Albacete capital.

En cuanto a Orientación Deportiva, el Circuito Provincial ya ha arrancado en Aguasnuevas y continuará por Alpera, La Roda y Villalgordo del Júcar. Cada prueba tiene una media de 250 corredores e involucra mayoritariamente a jóvenes en edad escolar.

El diputado destacó que para llevar a cabo estas pruebas, la Diputación cuenta con la estrecha colaboración del Club de Orientación Ingenioso Hidalgo y del Club de Orientación de La Roda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba