Ahorra 34.000 euros al Ayuntamiento de Albacete y el PSOE lo critica

Este jueves el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Antonio Martínez, denunció lo que definió como “un claro ejemplo de descuido, descontrol y desidia del Equipo de Gobierno en la gestión de las instalaciones municipales”. Según Martínez se está realizando un uso indebido y sin autorización alguna de las instalaciones correspondientes a la antigua vivienda del conserje del Recinto Ferial.

Una vivienda que, tal y como ha recordado Antonio Martínez, dejó de estar ocupada cuando se jubiló este funcionario. El portavoz socialista ha añadido que esta plaza fue amortizada en el Pleno Municipal celebrado el 24 de febrero de 2011 e, incluso, el propio Ayuntamiento, a través de un informe emitido en febrero de 2012, tras una demanda judicial, «reconoció que estas dependencias están desocupadas y pendientes de reforma y determinación de uso y en esta situación deberían estar en el actualidad».

No obstante, prosiguió el concejal socialista, «los consumos eléctricos de esta vivienda durante 2014, que supuestamente está desocupada, superaron en enero y noviembre los 10.000 kilovatios. Con consumos que llegan a ser incluso desorbitados, como ocurrió en el mes de enero, en el que se superaron los 2.000 kilovatios, mucho más de lo que se consume de media en una vivienda doméstica».

Esto se traduce, ha explicado Martínez, en que la factura eléctrica que pagó el Ayuntamiento durante el pasado año, por estas dependencias que, en teoría y en la práctica, «deberían estar vacías y sin actividad, superó los 1.500 euros, a falta del recibo correspondiente al pasado mes de diciembre», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por este motivo, el portavoz municipal del PSOE ha asegurado que «el Equipo de Gobierno de Carmen Bayod, que conoce estos hechos, al menos, desde el pasado 2 de enero, debe tomar alguna medida para esclarecer e informar sobre qué está pasando en estas dependencias municipales y dilucidar quién y para qué está utilizando, supuestamente sin permiso, estas dependencias».

Uso por parte de una persona que ha ahorrado unos 34.000 euros al Ayuntamiento

Manuel Serrano, Concejal de Cultura, Feria, Fiestas y Asuntos Taurinos, en alusión a las declaraciones del portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, ha afirmado que “hay que ser atrevido y me parece una infamia las acusaciones hacia a mí”.

Serrano, tras apuntar que es cierto que se jubiló el conserje que había en el recinto ferial y que se amortizó la plaza, no ha vuelto la cara para afirmar que las dependencias que apunta se están utilizando en la actualidad.

El edil de cultura ha aseverado que “Antonio Martínez alude a una persona indirectamente que es el capataz del recinto ferial, que es el jefe de los operarios y que tiene su centro en este edificio. Tiene mi autorización para utilizar la antigua casa del conserje porque esta persona con su actitud y su compromiso ha generado al ayuntamiento un ahorro de unos 34.000 euros”.

Actualmente el capataz desarrolla algunas de las funciones que hacía el antiguo conserje en el recinto ferial. Manuel Serrano no ha dudado en destacar que “por la disposición, la lealtad, la actitud, el compromiso para con la ciudad y con los ciudadanos, no solo ahora sino siempre, esta persona dio un paso adelante para hacer estas veces”.

El concejal ha recordado que en el recinto ferial hay una gran actividad más allá de la feria y que requiere que se abran las puertas del mismo. Así ha enumerado algunas de ellas: “En el recinto ferial todos los días hay un comedor escolar que de dos a cuatro de la tarde hay niños allí, también se celebra el Concurso de Agricultura en octubre y noviembre, ahora mismo lo está utilizando la Junta de Cofradías y más de 300 personas a partir de las 7 ensayan allí. También hay que preparar las fiestas de San Juan, todos los martes hay invasores, que aunque llevan su propia seguridad, es un edificio municipal y hay que abrirlo y cerrarlo…. Ni cuanto ni más los preparativos de la feria y la propia feria, que supone para esta persona casi 20 horas diarias. Además, del propio mantenimiento que precisa el recinto, como por ejemplo que hay humedades y es necesario abrir todo una vez a l semana para que se ventile”.

Por todos estos motivos, Manuel Serrano ha destacado que esta persona no vive allí, pero que “Yo no voy a permitir que esté a la intemperie mientras que espera a que se celebren las actividades para cerrar las puertas o hace labores de mantenimiento del recinto Feria”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba