Cospedal inaugura el nuevo Centro de Salud de Caudete

  • El nuevo centro cuenta con 1.000 metros cuadrados más que el anterior y un Servicio de Urgencias más amplio, además de integrar los Servicios de Rehabilitación y Psiquiatría.

  • Agradece el trabajo, el rigor y la dedicación de los profesionales sanitarios, “gracias a los que hemos salvado la sanidad pública en la región”

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que gracias al esfuerzo de todos “estamos garantizando una Sanidad Pública, Universal y Gratuita para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, de calidad y cercana”.

Cospedal Caudete (5)

Así lo ha señalado Cospedal en la inauguración del nuevo Centro de Salud de la localidad albaceteña de Caudete, que tiene asignada una población de más de 10.000 personas, “un pequeño hospital”, que ha sido diseñado, como toda la sanidad en la región, “en función de las necesidades de los pacientes y en acuerdo con los profesionales, de ahí las gerencias integradas, los médicos de atención primaria en contacto con los especialistas, una única historia médica y la unión entre los servicios sanitarios directos y las prestaciones farmacéuticas”.

Cospedal Caudete (7)

“Ha sido este Gobierno” – ha subrayado la presidenta regional – , “el que gracias al esfuerzo realizado por todos los castellano-manchegos,  terminó las obras en agosto del pasado año y, apenas un mes después, el centro de salud ya estaba funcionando a pleno rendimiento”.

Cospedal Caudete (1)

En este sentido, María Dolores Cospedal ha señalado la necesidad de terminar las obras de este centro, dotarlo con el material necesario y ponerlo en marcha, “se cumplen cuatro meses desde el inicio de la actividad de este nuevo centro y quienes están aquí día a día nos han trasladado un balance muy positivo de su andadura”.

Una gestión rigurosa

La presidenta del ejecutivo autonómico ha indicado las importantes mejoras que se han introducido en el nuevo Centro de Salud de Caudete, que cuenta con 1.000 metros cuadrados más que el anterior centro de salud y “un Servicio de Urgencias más amplio, además de integrar los Servicios de Rehabilitación y Psiquiatría”.

Cospedal Caudete (6)

También cuenta con unas instalaciones adecuadas para que los profesionales sanitarios puedan descansar, consultas de Medicina General, pediatría, enfermería, salud bucodental, atención a la mujer y preparación al parto, fisioterapia y servicio de urgencias.

Cospedal Caudete (4)

Cospedal ha destacado que esta obra, “de la que se ha pagado el 90 por ciento”, se ha llevado a cabro “gracias a una gestión rigurosa, pero muy dura”, por parte de la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, el Sescam, el Gobierno regional y todos los profesionales sanitarios.

Cospedal Caudete (3)

Además, ha recordado que a pesar de haber comenzado con una deuda heredada del anterior gobierno socialista de más de 5.000 millones de euros y vivir una época de crisis, “hoy tenemos trece nuevos centros de salud en la región y trece nuevos quirófanos y no se ha cerrado ningún hospital”.

Agradecimiento a los profesionales y a los ciudadanos

María Dolores Cospedal ha felicitado a los profesionales sanitarios su trabajo, rigor, dedicación y profesionalidad, “porque gracias a ellos, a su sentido común, su responsabilidad e inteligencia, hemos salvado la sanidad pública”.

Cospedal Caudete (8)

Por otro lado, la presidenta ha mostrado su reconocimiento y agradecimiento a los castellano-manchegos, “que han dado el Do de pecho”. “Ahora”, ha señalado, “es el momento de recoger los frutos de los grandes esfuerzos realizados, cada vez haremos más cosas por mejorar la sanidad y poder disponer de los mejores servicios”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba