-
Critica al Delegado de la Junta en Cuenca en relación a la próxima apertura del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en la capital conquense.
-
Tras la designación de Albacete como sede del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y del Museo de Arte Realista, el primer edil conquense ha mostrado su recelo en cuanto a las decisiones de la Junta.
-
Asegura que «piensan que los conquenses somos tontos», criticando que Cospedal «se lo lleva todo a Albacete».
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado que el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, «está haciendo un papelón» en relación al proyecto del Museo Paleontológico, denunciando que aún no hay un proyecto firme al respecto.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ávila ha señalado que el Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso de cesión de terrenos de Ars Natura, algo que, ha destacado, «se nos reclamaba insistentemente, cuando en la anterior legislatura no se hizo nada o se hizo sin ningún efecto».
Y es que, ha remarcado, «todavía, a estas alturas, no tenemos proyecto, no sabemos cuánto dinero va a invertir la Junta» y, sin embargo, ha añadido, «estamos viendo que lo que está intentando la señora Cospedal es que lo paguen otros» mientras, ha continuado, «promete no sabemos qué porque no se ha tomado la molestia de encargar un proyecto y pide a otros que lo paguen».
A este respecto, ha reflexionado, «el delegado de la Junta dice que van a invertir mucho dinero», preguntándose si «sin partida ni proyecto se pueden invertir dos millones de euros en tres meses» y denunciando que, a su juicio, «la tomadura de pelo con Ars Natura es tremenda y brutal», pues, ha insistido, «piensan que los conquenses somos tontos», criticando que Cospedal «se lo lleva todo a Albacete».




Que obsesión tienen en esta ciudad con Albacete.Mejor dicho,que envidia…
¿Ciudad? Habrá querido decir usted pueblo.