Facebook, en su últimas actualizaciones, ha ido introduciendo algunas novedades en el uso de la ‘app’ para dispositivos móviles que hace que los vídeosque aparecen en el ‘Newsfeed’ se reproduzcan automáticamente y que suenen ciertos sonidos cuando se actualiza el hilo de mensajes o se pulsa el botón ‘me gusta’.
Los sonidos pueden resultar molestos para algunos usuarios y se pueden desactivar de una manera muy sencilla. La reproducción de vídeos automática, sin embargo, no solo es algo engorroso, sino que puede dar un susto a más de uno en el consumo de datos de su ‘smartphone’.
Para evitar estas molestias, desde Portaltic vamos a explicar cómo se desactivan ambas opciones con un pequeño tutorial. Resulta muy sencillo, pero puede que no hayáis dado con la opción:
DESACTIVAR LOS SONIDOS
Para acabar con los soniquetes, lo único que hay que hacer es seguir los siguientes pasos:
1. Abrir la ‘app’ e ir a la parte de opciones (cuarto icono de la barra superior)
2. Desplazarse hacia abajo y buscar, en la parte de «ayuda y configuración» la opción «configuración de las aplicaciones»
3. Pinchar en «sonido» y automáticamente se desactivará.
DESACTIVAR LA REPRODUCCIÓN AUTOMÁTICA DE VÍDEOS
Para evitar que los vídeos de nuestros contactos y páginas a las que seguimos terminen exprimiendo los megas de nuestra tarifa de datos hay que seguir las siguientes instrucciones:
1. Igual que para desactivar los sonidos, habrá que dirigirse a la parte de opciones de la ‘app’.
2. Desplazarse hacia abajo y buscar el título «ayuda y configuración» y pinchar en «configuración de las aplicaciones«.
3. Pinchar en la opción «reproducción automática de vídeos«, que figurara como «activado«.
4. En el menú desplegable, podemos seleccionar o bien desactivarlo por completo -esto hace que para ver un vídeo tengamos que pinchar en él para que se reproduzca- o «sólo WiFi» -hace que los vídeos se reproduzcan automáticamente sólo en el caso de que el dispositivo esté conectado a una red WiFi y, en caso contrario, habrá que hacer clic en los vídeos para comenzar la reproducción».