Victoria Delicado quiere ser la alcaldesa de Albacete

   La actual portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Albacete, Victoria Delicado, ha confirmado su intención de presentarse al proceso de primarias para encabezar la lista de esta formación al Consistorio de la capital en las próximas elecciones municipales.

   En rueda de prensa, Delicado ha anunciado su candidatura a este proceso interno, que será el próximo 15 de febrero, y ha indicado que “soy la primera persona que hace público que se presentará a primarias en Albacete pero probablemente haya otros candidatos”.

   “Pongo mi ilusión, capacidad y esfuerzo al servicio de este proyecto” y ha destacado también que su candidatura está avalada “por mi compromiso político de toda la vida, mi militancia en muchos movimientos sociales y el trabajo realizado desde el grupo municipal”, ha señalado.

   Delicado ha animado a la participación de militantes y simpatizantes en el proceso de primarias y ha avanzado también que ella hará lo propio en los procesos regional y federal. “Mis opciones de gobierno serán Alberto Garzón, para el nacional, y Sonsoles Arnau, para Castilla-La Mancha”, ha despejado también.

   Preguntada por si estará dispuesta a participar como candidata en la posible lista electoral que se conforme bajo la formación Ganemos Albacete para llegar a la Alcaldía de la capital, la candidata de IU ha asegurado que “si tengo el respaldo de la militancia de IU en estas primarias sí, si no, no”.

   En relación a un posible pacto entre IU y PSOE para poder gobernar en la capital, como ya se ha dado el caso en Albacete, Delicado ha planteado que “no es el momento” de pronunciarse pero “mi voluntad y la de IU es la de hacer un programa alternativo para poder gobernar en favor de la mayoría social” y eso es “algo que no ha hecho el PP”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba