El Albacete Basket ganó a Rivas en el estreno del 2015 en el Pabellón del Parque

2015 se puso de largo en el Pabellón del Parque con la séptima victoria de la temporada para Albacete Basket ante un Covibar Rivas que no lo puso nada fácil a los locales.

Gálvez, con un equipo corto dadas las bajas de Fox y Uge y el problema burocrático de última hora que impidió inscribir a Jamar Briscoe formó ante COVIBAR RIVAS un quinteto inicial formado por un Sandro Gacic cada día mejor, Juan Carlos Vilches quien también se muestra en una interesante progresión para el equipo, Andrew Ferry, Mario Álvarez y RJ Slawson. Pronto Alfredo tuvo que pedir parar con su primer tiempo muerto pues COVIBAR en minuto y medio de partido había logrado la primera ventaja y se iba por 0-5 arriba. Hubo de hecho que esperar tres minutos y medio del primer cuarto para que Vilches limpiara el polvo del aro de Rivas con dos canastas consecutivas.

Albacete Basket acusó cierta dificultad para entrar en el partido. El equipo no tenía la intensidad defensiva que Alfredo pedía para intentar cortar lineas de pase y a RJ le costaba empezar a carburar. Por si fuera poco, Mario Álvarez se cargó pronto de faltas. La primera manga acabó con tanteador pobre y algo decepcionante para los locales. 9-15

Al igual que en la primera manga, costó abrir la lata. Ferry sacó la artillería para abrir con un triple el marcador de un cuarto que dominarían los hombres de verde. Después de el se animó James y en un momento la diferencia estaba casi salvada. 14-15.

Blázquez, que desde que pisó la pista derrochó como acostumbra valentía y bravura puso por primera vez por delante a los suyos. Johnny Gray con un dos más uno aclaraba aún mas las cosas colocando la primera ventaja cómoda con el 19-15. Ésta habría desde este momento de crecer hasta dar prácticamente por consolidada la renta con un parcial de 10 a 0 cuando se llevaba disputada la mitad del segundo cuarto. RJ Slawson iba entrando en el partido e hizo un buen final de primera parte. Cuando Aguado, de 3 volvía a acercar a Rivas, Sandro Gacic en su mejor partido de la temporada le devolvía la moneda por partida doble anotando dos triples consecutivos. Carpio, sobre la bocina, para irse al descanso maquilló algo el resultado y con ello quizá hizo posible la reacción de Rivas que estaba por llegar en el tercer periodo.

Algo cargados de faltas con tan sólo 8 jugadores disponibles, Alfredo Gálvez hubo de hacer auténtico encaje de bolillos para no perder a ninguno de sus efectivos demasiado pronto y ponerlo aún mas difícil. De esta forma en la tercera manga se notó el cansancio y Rivas pescó en río revuelto, consumando su remontada en un tercer cuarto de dominio anotador absoluto por parte de los madrileños. El partido pareció escaparse. Por medio de Ajero, Zamora y Jiménez los visitantes neutralizaron la distancia y con dos minutos y medio del tercer cuarto por jugarse, Mulas cambiaba el liderazgo del marcador poniendo a COVIBAR por delante 44-45

Último cuarto y oportunidad. James anotaba, forzaba la falta y sacaba el tiro libre, que también anotó, y poco después en su habitual tiro en suspensión de 4 metros volvía a hacer lo propio. Blázquez se la jugaba entrando a canasta en acciones individuales que mantenían vivo al equipo. RJ volvió a empatar el electrónico pero en la siguiente acción, los colegiados, de extraño comportamiento durante todo el choque, le enviaron al banquillo eliminado por faltas.

Entonces volvió a aparecer Ferry. Y se inició una fase tremendamente emocionante pero no apta para cardiacos con continuos cambios de ventajas de un punto para uno y otro conjunto. Precisamente el fallo de un tiro ibre por parte de Ferry propició la captura del rebote (faceta en la que se mostró inspiradísimo) de Hulbin y su canasta fácil volvía a abrir la ventaja a tres puntos.

A un minuto del final, Arcahuz realizó una fea falta antideportiva sobre Gray. El norteamericano anotó uno de sus dos tiros y en la correspondiente posesión posterior, Ferry trituró el aro desde más alla de la linea de tres. Aunque la ventaja volviese a ser cómoda, Rivas no iba a vender barata su derrota y realizó infinidad de faltas intentando alargar su tiempo para llevar a cabo de nuevo la remontada. Ya no fue posible. Blázquez puso la firma anotando el definitivo 73-68 en un partido en que Albacete Basket sufrió más de lo esperado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba