Catalá avanza en Toledo que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento llegará al Congreso en febrero y estará aprobada antes de julio

   El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha avanzado que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal llegará al Congreso de los Diputados el próximo mes de febrero y estará aprobada antes del mes de julio.

   Así lo ha manifestado a preguntas de los medios en Toledo minutos antes de participar en un cursos de postgrado en Derecho para juristas iberoamericanos que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

   Del mismo modo, se ha referido a la reforma del Código Penal, que ya está en el Congreso de los Diputados, y que también estará aprobada antes del mes de julio, según ha afirmado el ministro de Justicia.

   Ambas normas, según Catalá, tienen contenidos “muy variados” pero tienen que ver “con los nuevos tipos de terrorismo” que no son de organización, sino referidos a “lobos solitarios”, a aquellas personas que reciben “adiestramiento a través de Internet y que obtienen financiación internacional”.

   Para ello, ha asegurado, la reforma del Código Penal incluirá “nuevas penas, previsiones y condenas” para estos casos, y por su lado, la reforma de Ley de Enjuiciamiento Criminal pretende regular la cantidad de información que manejan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que puedan contar con todas las herramientas para “la mejor defensa de los derechos de los intereses de los ciudadanos”.

   “Queremos tener un sistema de plenas garantías jurídicas, en el que las libertades estén garantizadas, y aquellos que defendemos estas libertades podamos trabajar con todos los medios necesarios”, ha defendido Catalá.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba