Tres puntos para aferrarse a la vida en Segunda (3-0)

El Albacete Balompié se ha reencontrado con la victoria en su regreso a casa y los de Luis César se han impuesto por tres tantos a cero al CD Lugo en el Carlos Belmonte. Al contrario que en ocasiones anteriores, los del entrenador gallego no tuvieron que remar contracorriente y desde el primer minuto de juego comandaron el electrónico del coliseo blanco tras el gol en propia puerta de Seoane. Paredes, último fichaje del Alba, debutó como titular con su nueva camiseta. César Díaz anotó un doblete.

/Nacho López/ Fotos: Javi Romero/

Los blancos han regresado hoy a su feudo tras veinte días sin que el balón rodase sobre el tapete del Carlos Belmonte y lo han hecho para medirse al CD Lugo, un equipo el que según manifestó Luis César Sampedro el pasado viernes en rueda de prensa, es un espejo donde mirarse en todos los sentidos.

Para tal envite y tras una nueva debacle el fin de semana pasado en Mallorca, el gallego introdujo cambios en la alineación titular y además hizo debutar a Paredes, que aunque lleva más de un mes y medio entrenando y conviviendo con los que desde ayer a primeras horas de la tarde son de manera oficial sus nuevos compañeros, no ha podido competir hasta que Rojas ha hecho las maletas rumbo a Huesca y ha dejado una ficha libre.

Con la titularidad del propio Javi Paredes, Miguel Núñez abandonó el lateral izquierdo y volvió al centro del campo para actuar junto a Diego Benito en esa medular y ocupar así la sala de máquinas que han dejado huérfana Portu y Mario Ortiz con sus sanciones administrativas. De este modo, Dorronsoro estuvo en la puerta; Antoñito, Pulido, Gonzalo y Paredes, formaron la línea defensiva; Keko, Miguel Núñez, Edu Ramos y Cidoncha, ocuparon la medular; Diego Benito estuvo en la media punta y César Díaz, fue el encargado del gol en la posición de nueve puro.

No pudieron comenzar mejor las cosas para los de Luis César y cuando el electrónico marcaba el primer minuto y medio de juego, Diego Benito robó un balón en la zona de tres cuartos de cancha, combinó con Edu Ramos que rápidamente abrió al flanco derecho del ataque blanco para César Díaz y su pase de la muerte al centro del área, fue enviado al fondo de las mallas en propia puerta por Seoane cuando Sergio Cidoncha aguardaba en boca de gol ser él el que lo hiciera.

Si hasta en ocho ocasiones los blancos han recibido un gol en contra antes de que el crono llegara al minuto quince de la primera mitad y han debido remar a contracorriente desde muy pronto, en esta ocasión las tornas cambiaron 180º y las cosas se pusieron muy pronto de cara para los de un Luis César que respiró aliviado cuando los suyos se pusieron por delante en el marcador antes de que se hubiesen disputado dos minutos de juego.

Keko levantó al público de sus asientos con una vertiginosa incorporación por la banda derecha en el dieciséis de juego y aunque el canterano del Atlético de Madrid orientó bien el encordado en su centro al área, escasos centímetros privaron a Sergio Cidoncha de conectar con el esférico y aumentar distancias en el marcador.

Precisamente estos dos hombres, se estaban mostrando como los jugadores más activos del Alba durante los veinte minutos disputados imprimiendo velocidad y calidad al juego blanco y a los que Luis César, iba alternando de banda para que percutieran a pierna cambiada buscado nuevas opciones en el juego combinativo de su equipo.

Los minutos pasaban y salvo una tímida aproximación a la que Dorronsoro respondió con una “frivolité” con el pié derecho, el Lugo todavía no había llegado a las inmediaciones del área blanca y los locales eran los que dominaban el balón y manejaban las riendas de un partido que desde pronto se puso de cara para sus intereses y que supieron interpretar a la perfección los pupilos de Luis César en la hasta el momento, media hora de juego disputada.

De manera incomprensible, el Alba se fue metiendo poco a poco atrás en el último tercio de la primera mitad y fue ahí cuando el Lugo se comenzó a sentir más cómodo sobre el verde albacetista y mejores ocasiones generó en contra de los de Luis César. Dorronsoro tuvo que aparecer para salvar a los suyos en el minuto treinta y siete al mandar a córner un durísimo disparo desde la frontal del área de Pita que llevaba un clarísimo marchamo de gol y que sólo la prodigiosa mano del de Torrelavega, evitó que besara las mallas y el Lugo estableciera las tablas en el marcador.

Pita puso de nuevo los nervios en el graderío cuando tras un saque de falta al centro del área, Dorronsoro quedó descolocado de su meta al salir de puños y el 5 lucense disparó a puerta vacía desde el pico izquierdo del área. Afortunadamente para los blancos, el balón salió por encima del larguero de la portería local y el uno a cero siguió campeando en el marcador.

Después de tres minutos de añadido, el adscrito al Colegio Madrileño de Árbitros, Medié Jiménez, decretó el final de una primera mitad en la que el Albacete Balompié fue mejor que el Lugo en dos tercios de la misma y en la que los blancos, no tuvieron excesiva creación de peligro en ataque pero sí se mostraron más solventes en defensa que en ocasiones anteriores.

El paso por vestuarios no fue utilizado para hacer cambio alguno por ninguno de los dos entrenadores y tanto Luis César como Quique Setién, optaron por dar continuidad a los mismos hombres que comenzaron el partido y por tanto, el crono de la segunda mitad echó a andar con los mismos veintidós protagonistas sobre el verde que en el inicio.

El minuto seis de la reanudación sirvió para que el Alba se aproximara por primera vez en la segunda mitad a la meta defendida por José Juan y de nuevo KeKo, se erigió en protagonista al volver a percutir por su banda y conectar con Cidoncha dentro del área aunque un tanto escorado. El ex del Zaragoza no pudo controlar con la claridad que a él le hubiese gustado y cuando Edu Ramos estaba en boca de gol, el pase del dorsal 22 del Alba fue un tanto atrasado con respecto a la posición de Ramos, y el esférico acabó siendo despejado por la línea defensiva del CD Lugo quedando en agua de borrajas la acción de ataque albacetista.

A pesar de la pronta aproximación al área contraria de los de Luis César, el Lugo era quien llevaba la iniciativa en los minutos disputados de la segunda mitad y con su línea de zagueros sobre la línea del centro del campo, estaban obligando a los del técnico gallego a retrasar y juntar demasiado sus líneas y César Díaz era un auténtico islote en la posición de nueve puro.

Poco a poco los de Quique Setién iban ganando metros sobre el césped del Carlos Belmonte y en el sesenta de juego, en una acción sin aparente peligro desde la banda izquierda de su ataque, los visitantes pusieron los nervios en el graderío del Belmonte ante la pasividad de la defensa del Albacete Balompié en tal acción. Con todos sus hombres adelantados, una pérdida de balón por parte de un jugador lucense en campo contrario en la acción posterior propició que Antoñito se plantase solo ante José Juan en el sesenta y tres de juego tras una cabalgada de más de treinta metros, pero lo inusual de la posición hizo que el ex del Cartagena no solventase con éxito tal acción cuando el público ya coreaba el dos a cero. Corría el 63 de juego.

César Díaz apareció en el setenta y cinco de juego para matar el partido y tras recibir un balón de Keko desde la media punta, el de Villamalea se quedó solo delante de José Juan y tras parar el tiempo, guardar los nervios en un cajón y regatear al meta del CD Lugo en un palmo de terreno, marcó a placer el segundo tanto de su equipo y trajo la tranquilidad al Carlos Belmonte al ampliar las ventajas en el marcador con el dos a cero.

El gol de César dio paso a una fase del partido donde el Alba se dedicó a contemporizar el encuentro y en una acción personal de Jorge Díaz por el flanco izquierdo del ataque blanco en el minuto ochenta y siete, su centro acabó golpeando en la mano de Lolo Pavón dentro del área en un error pueril y Medié Jiménez decretó penalti. César Díaz fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los once metros y de nuevo volvió a batir a un José Juan que abandonó el Carlos Belmonte tras recoger tres veces el esférico del fondo de su portería.

Después de prolongar tres minutos, el colegiado de la contienda decretó el final de un encuentro en el que el Alba mejoró el nivel dado en jornadas anteriores y en el que fue mejor en la segunda mitad que en la primera. La próxima cita, el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero de Santander.

– FICHA TÉCNICA –

· Alineaciones

Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes; Keko, Miguel Núñez, Edu Ramos, Cidoncha; Diego Benito; César Díaz. Suplentes: Diego Rivas (PS), Carlos, Samu, Rubén Cruz, Jorge Díaz, Noguerol y Moutinho. Entrenador: Luis César Sampedro.

CD Lugo: José Juan; Pita, Borja Gómez, Seoane, Manu, David López, Lolo Plá, Dalmau, Álvaro Peña, Lolo Pavón e Iago Díaz. Suplentes: Dani Mallo, Samu, Víctor Marco, David Ferreiro, Jon García, David Aganzo y Jonathan Valle. Entrenador: Quique Setién.

· Cuarteto arbitral

– Árbitro principal: David Medié Jiménez (C.T Catalán).

– Árbitros asistentes: José María Ungueti Ruiz (C.T Catalán) y Joan Méndez Mateo (C.T Catalán).

– Cuarto árbitro: Sergio Escriche Guzmán (C.T Valenciano).

· Cambios

Albacete Balompié: Edu Ramos fue sustituido por Samu, Diego Benito por Jorge Díaz y Paredes, lo fue por Carlos.

CD Lugo: Jonathan Valle entró por Iago Díaz, Aganzo por Pita y David Ferreriro, lo hizo por Dalmau.

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Diego Benito (TA, min 49), Paredes (TA, min 61), Antoñito (TA, min 80), Samu (TA, min 83), Keko (TA, min 90).

CD Lugo: Pita (TA, min 40), Aganzo (TA, min 86).

· Goles

Albacete Balompié: Seoane (1 – 0, min 1, Propia Puerta), César Díaz (2 – 0, min 65), César Díaz (3 – 0, min 87).

CD Lugo:

* En los prolegómenos del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en los trágicos acontecimientos sucedidos en París a lo largo de las últimas fechas.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba