Luis César: “La cifra de goles encajados que llevamos, avergüenza”

/Nacho López/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar la actualidad de su equipo horas antes de enfrentarse mañana al CD Lugo en el Carlos Belmonte.  Reducir en un 25 o un 30% el número de goles encajados es fundamental según el técnico gallego.

Aunque a esta hora, las 13.00 horas, aún no hay comunicado oficial por parte del Albacete Balompié sobre la salida de Rojas del club, Luis César confía en que a lo largo del día se solucione todo y pueda contar con Paredes de cara al partido de mañana ante el Lugo. De ser así, Miguel Núñez volvería al centro del campo y abandonaría el lateral izquierdo.

“Estamos en ello, a lo largo del día tendremos novedades respecto a Paredes y esperemos que se solucione todo a lo largo del día de hoy. Rojas tiene prácticamente resuelta su salida del club”.

Chumbi, Portu y Mario Ortiz, son bajas confirmadas en los blancos

“No podré contar con Chumbi, lesionado, y con Portu y Mario Ortiz, sancionados. Edu Ramos está recuperado”.

Según Luis César, el CD Lugo es un espejo donde mirarse en todos los sentidos

“El Lugo es un muy buen equipo, con una idea consolidada, un espejo a todos los niveles. Los conozco bien, hacen muy bien las cosas y durante cinco años mantienen al mismo entrenador”.

Reducir el número de goles encajados es fundamental para el técnico gallego del Alba

“Cuando miro la clasificación de segunda división del año pasado, veo muchísimas posibilidades. El año pasado había ruedas de prensa en la jornada 20 y los entrenadores que decían que quedaba liga, al final la hubo. Mi problema es que encajamos muchos goles y tenemos que enfrentarnos a ese problema y solucionarlo. Evidentemente, las jornadas pasan y los puntos no llegan. El partido de mañana es fundamental, pero tiempo por delante hay. Somos malos en ambas áreas. No somos efectivos en el área rival y concedemos facilidades en la nuestra. Tenemos que reducir el número de goles encajados y arreglaremos esto. Veo equipos cada semana y los veo ganar con las ocasiones que conceden y comparo esos números con los de mi equipo. La idea es copiar e imitar a los equipos de éxito. Estamos siendo malos en las áreas, eso lo tengo clarísimo. Con 5 victorias hay equipos arriba y nosotros tenemos 4. Tengo problemas de números, esto no puede ser”.

Los blancos esperan mañana en el Belmonte un ambiente enrarecido

“El de mañana tiene similitudes con el partido ante el Leganés. Mañana espero un ambiente enrarecido contra nosotros y es normal, somos los últimos de la tabla”.

Reducir el número de goles encajados, es fundamental según Sampedro para salvar la categoría

“Cuando el equipo tiene problemas defensivas es porque defiende mal. Creo que la línea de defensas defiende bien, el problema está en el resto. Nosotros no marcamos gol y a nosotros nos lo hacen con mucha facilidad. La cifra de goles encajados que llevamos avergüenza. Hay que rebajar un 25 o un 30% el número de goles encajados”.

“Ya sabía que Rubén Cruz no iba a marcar veinticinco goles esta temporada. Generamos ocasiones de gol, pero no materializamos. Por eso voy el último, porque encajo mucho y no materializo. Hay que reducir el número de goles encajados y arreglar esto”.

Delicada, así define Luis César la situación actual

“Perder ante el Lugo puede ser una losa. Somos conscientes de la importancia del partido de mañana. El Lugo vendrá aquí a jugar sus cartas, pero nosotros tenemos que ganar. Somos once contra once y podemos ganar estos tres puntos. Con 4 miserables empates que hubiésemos conseguido en casa no estaríamos ahí, lo que pasa es que nosotros perdemos. Estamos en una situación delicada”.

Luis César prefiere sufrir en segunda que en categorías más inferiores

“Hay un exceso de responsabilidad. Esto es fútbol y vives momentos buenos y malos. Estoy sufriendo a gusto, porque lo estoy haciendo en segunda división. Cuando llegué aquí, soñaba con sufrir a gusto. Preferiría que todo fuese bonito, pero esto es normal y lo asumo con naturalidad”.

¿Qué le pasa al equipo en el primer cuarto de hora de cada parte?

“Salimos fríos, o tensos, o nerviosos…. Algo nos pasa. Salimos atenazados y eso hay que mejorarlo también. Quizá esa responsabilidad nos hace jugar atenazados los primeros minutos de cada parte”, sentenciaba Luis César Sampedro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba