El plazo para solicitar plaza en los centros educativos de Castilla-La Mancha se extiende del 2 de febrero al 2 de marzo

   La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la resolución para solicitar puestos escolares en los centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha que imparten enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato. El plazo para realizar esta solicitud de extiende del 2 de febrero al 2 de marzo, ambos inclusive.

   Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este viernes y recoge Europa Press, deberán participar todos los alumnos que deseen obtener un puesto escolar en un centro docente público o privado concertado de la región que no estén escolarizados con anterioridad en ningún centro.

   De igual modo, podrá participar el alumnado que solicita un puesto escolar para el primer curso de cualquiera de las enseñanzas anteriormente referidas, salvo aquellos que han cursado tercer año del segundo ciclo de Educación Infantil en unidades sostenidas con fondos públicos y que, debiendo iniciar el primer curso de Educación Primaria, vayan a continuar escolarizados en el mismo centro o aquellos que vayan a cursar primero de Educación Secundaria Obligatoria en el centro que cursan sexto de Educación Primaria.

   También deberá solicitar plaza el alumnado que solicita un puesto escolar por traslado desde otro centro o que proviene de niveles o cursos no concertados del mismo centro educativo para el que solicita el puesto.

   La sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) pondrán a disposición de los solicitantes información detallada tanto para la correcta cumplimentación de solicitudes como para el seguimiento del proceso.

   Los solicitantes podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud en cualquiera de los centros educativos que tengan implantadas las enseñanzas objeto de esta resolución así como en los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación.

   Las solicitudes se valorarán de acuerdo a la existencia de hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajen en el mismo.

   Todo el alumnado que haya obtenido un puesto escolar en el presente proceso de admisión para cursar las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria deberá formalizar el documento de inscripción o matrícula en el centro en el que haya sido asignado o a través de la plataforma Papás (https://papas.educa.jccm.es) hasta el día 30 de junio de 2015.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba