El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez, y el director general de Globalcaja, Pedro Palacios Gómez, han firmado recientemente una operación de crédito por valor de 1,86 millones de euros, que irá destinado a dar liquidez al Consorcio de Servicios Sociales durante el año 2015.
Dicho consorcio presta servicios de ayuda a domicilio (atención personal y doméstica), comidas a domicilio, ayudas técnicas (sillas de ruedas, grúas para personas encamadas…) y programa de acompañamiento; llega a unos 2.000 vecinos de la provincia de Albacete, en su gran mayoría personas mayores.
El Presupuesto del Consorcio de Servicios Sociales para 2015 es de 7,29 millones de €, de los que Diputación aporta 2,5 millones, y el resto lo completan entre Ayuntamientos, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y usuarios.
Francisco Núñez ha agradecido a Globalcaja su disposición a colaborar con las instituciones para mantener unos servicios sociales que mejoran la calidad de vida de personas mayores en nuestra provincia, y que gracias al Consorcio que gestiona la Diputación pueden ser asistidas y acompañadas en sus tareas cotidianas más básicas.



