El día de año nuevo supuso una pesadilla para la familia afectada por un incendio en la Calle Herreros, en el que además de perderlo todo, falleció uno de sus miembros.
La familia; la madre de la fallecida, sus dos hijos, su hermana y su sobrina, se han quedado sin techo donde vivir y con importantes problemas económicos, por lo que se han visto obligados a pedir ayuda, iniciando una campaña por las redes sociales.
El local que se incendió en la calle Herreros, donde vivían todos, era de alquiler a pesar de que la fallecida tenía una vivienda en propiedad, pero sin suministro de luz y gas por las deudas que tenía con las compañías que prestan estos servicios.
Para buscar una solución a esta situación que atraviesan, han mantenido una reunión con Eva Navarro, concejal de Acción Social, en la que se ha tomado la decisión de que el ayuntamiento de Albacete se hará cargo de dichas deudas para que la familia pueda volver a vivir en la casa que tuvieron que abandonar.
Eva Navarro, en declaraciones a El Digital de Albacete ha explicado que “nosotros en principio teníamos módulos disponibles en el Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar, pero ellos quieren permanecer unidos, por lo que el Ayuntamiento se hará cargo de las deudas de suministro de esa vivienda”.
Desde el ayuntamiento esperan que el pago de las futuras se solucione en 3-4 días hábiles, el cual se hará a través de la ‘Tarifa Social’, así como las siguientes necesidades que le puedan surgir a la familia, ya que ellos mismos han manifestado que no pueden hacer frente al pago del entierro de la fallecida. En este sentido la concejal de Acción Social ha afirmado que “según vayan surgiendo nuevas necesidades las iremos atajando y ayudando en todo lo que esté en nuestras manos”.
Toda colaboración es necesaria en estos momentos para esta familia, por lo que han abierto una cuenta en Globalcaja (ES31 3190 0090 7044 65830117) para aquellos que les quieran ayudar. Muchos albaceteños ya lo han hecho para que puedan cubrir necesidades tan básicas como tener ropa para vestir. Ya que como hemos indicado antes, el trágico incendio no sólo sesgó la vida de una persona, sino que dejó reducida a cenizas la ropa y enseres personales necesarios para el día a día.
Lo más importante ahora, es que esta familia pueda salir para adelante, tal y como asevera Eva Navarro: “hay que ayudar a esta familia para que tenga una vida autónoma y que sigan unidos, que es lo que ellos quieren”.



