Dos detenidos por robar en una conocida urbanización de Albacete

  • Se han recuperado diversas joyas, varias colecciones de monedas y billetes, material informático, audiovisual y una bicicleta de montaña, valorados en 17.000 euros

Dentro de los servicios de prevención de la delincuencia que tiene activados la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete,  en su ámbito de seguridad ciudadana, efectivos del Equipo ROCA de Albacete han detenido a dos personas a quienes se les atribuye la supuesta autoría de un delito de robo con fuerza. El hecho delictivo se cometió en el interior de una vivienda de la urbanización conocida como Casas Viejas, muy próxima a la capital albacetense.

Los detenidos, ambos de 24 años de edad, son vecinos de Albacete, contando unos de ellos con un amplio historial de antecedentes policiales por hechos similares.

robo casas viejas 2

Investigaciones

El Equipo ROCA inició las investigaciones a raíz de la denuncia presentada por el propietario de una vivienda, sita en la urbanización de Casas Viejas, en la que manifestaba echar en falta varios efectos de su interior.

La inspección ocular realizada por la Guardia Civil, en el lugar del robo, evidenció que para acceder al inmueble los autores tuvieron primeramente que escalar un muro perimetral y seguidamente forzar la puerta principal de la propiedad.

Dado el modus operandi utilizado y la hora en la que se cometió el hecho delictivo,  las investigaciones se centraron principalmente en el ámbito cercano al propietario de la vivienda, conociéndose posteriormente que uno de los detenidos había sido empleado del denunciante y por lo tanto perfecto conocedor, tanto del interior de la vivienda como de las posibles vías de acceso.

Efectos recuperados por valor de 17.000 euros

Fruto de las investigaciones realizadas por el equipo ROCA se pudo detener a los presuntos autores cuando se disponían a vender las joyas sustraídas en un establecimiento de compra-venta de oro de Albacete.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha conseguido recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en el robo, entre los que figuran diversas joyas, un reloj de oro, un ordenador portátil, un disco duro externo, varias colecciones de monedas y billetes antiguos, una televisión de plasma y una bicicleta de montaña.  Todos estos efectos habían sido valorados por su propietario, en su denuncia, en 17.000 euros.

robo casas viejas 1

Diligencias / detenidos /efectos

Los dos detenidos, junto con las diligencias policiales, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº DOS de Albacete, en funciones de guardia.

Por su parte, los efectos recuperados fueron entregados a su dueño, una vez reconocidos plenamente como de su propiedad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba