Casi cinco años de cárcel por agredir a un hombre de 86 años para robarle en su casa de Albacete

  El juzgado de lo Penal número 3 bis de Albacete ha condenado a cuatro años y 11 meses de cárcel a un hombre al considerarlo autor de un delito de robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa y un delito de lesiones.

   Según recoge la sentencia se considera probado que sobre las 21.00 horas del 3 de septiembre de 2014 el acusado, mayor de edad y con antecedentes por robo con fuerza en las cosas, abordó, en compañía de otro individuo no identificado, a un hombre de 86 años cuando iba a abrir la puerta de su domicilio.

   Le propinaron empujones y golpes en la cabeza hasta provocar que cayera al suelo, y entonces entraron en la vivienda con la finalidad de sustraer los objetos de valor que pudieran encontrar, pero no consiguieron sus propósitos porque fueron sorprendidos por una vecina del inmueble, y huyeron del lugar.

   A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió varias lesiones, como traumatismo craneoencefálico, cortes en la cabeza y el cuerpo, así como hematomas, que precisaron para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento quirúrgico consistente en sutura de las heridas. Tardó en curar 23 días y le han quedado como secuelas dos cicatrices.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba