Gonzalo: “La media de goles encajados que llevamos es de descenso”

/Nacho López/

El ex del Real Avilés ha pasado hoy por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para analizar la actual situación deportiva del Albacete Balompié y según su opinión, hay que dar un giro de 180º cuanto antes para volver a sumar de tres en tres.

Volver a la imagen dada ante Osasuna, Zaragoza o Barcelona, es el objetivo de los de Luis César Sampedro,

“Creo que estamos en un momento complicado, empezamos con la mala racha, llegó la buena y ahora estamos en un periodo difícil. Hay que salir de esa racha este sábado y volver a la senda de los partidos ante Osasuna, Zaragoza y Barcelona. Hay que salir de esta crisis cuanto antes”.

A pesar de la dificultad, en el seno del vestuario no ven imposible sacar esto adelante,

“No creo que esta situación en inviable, sino, nos iríamos a casa. Sí que es frustrante. Hacemos cosas bien como para no ir siempre a remolque, pero en ese momento puntual no acertamos arriba y atrás tampoco estamos muy afortunados”.

Para Gonzalo, cambiar las sensaciones es algo primordial,

“Siempre soy partidario de no ver la montaña enorme. Hemos de ir paso a paso, pero está claro que debemos mejorar. Yo creo mucho en las sensaciones y eso es lo que debemos de cambiar”.

Según el zaguero burgalés, nerviosismo no es la palabra que mejor definiría ahora el estado de ánimo de la plantilla blanca sino un exceso de responsabilidad

“Creo que los últimos partidos en el Belmonte, salvando el partido ante la Llagostera, el equipo llevaba una buena línea. Tenemos un exceso de responsabilidad, no nerviosismo. No creo que la responsabilidad nos haga ver esto inviable, pero al llevar tanto tiempo en descenso, queremos salir de ahí, que las cosas salgan bien… No es una ansiedad mala, pero sí que queremos salir de los puestos de abajo”.

Si hay algo que tiene que frenar de una vez por todas el equipo que preside José Miguel Garrido, es la sangría de goles en contra que acarrea desde que arrancó la temporada,

“Está claro que la media que llevamos de goles encajados es de descenso. Tenemos que empezar desde ahí, no encajando tantos goles”.

Para abandonar el farolillo rojo solo hay una situación, sumar puntos

“Sorprende ver los partidos que hemos hecho por ejemplo en Copa del Rey, ver el esfuerzo que hacemos cada partido y encajas, no ganas… Queremos sumar puntos para abandonar la zona baja de la tabla”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba