El gobierno de Albacete prevé que en tres meses la velocidad de circulación en las calles de ciudad se reduzca. Así lo ha declarado a ‘Radio Albacete- Cadena SER’ Francisco Navarro, concejal de Movilidad.
Esta medida que planea el gobierno municipal se aplicará en la Circunvalación y en el Parque Lineal, de tal manera que se reducirá el límite de velocidad de los 50 kilómetros por hora actuales a 40 kilómetros por hora. En el resto de las calles de la capital también se reducirá la velocidad de circulación hasta los 30 Kilómetros por hora, aunque ya existen algunas vías con esta limitación. Esta norma se aplicará en Albacete cuando salga publicada a nivel estatal ya que el Ayuntamiento prefiere esperar a este momento, según ha declarado el concejal en la emisora albaceteña.
El gobierno central decidió ampliar la velocidad en algunos tramos de autopistas y autovías hasta los 130 kilómetros por hora. Por otra parte, se reducirá la velocidad en carreteras convencionales, además del citado caso en las calles de las ciudades.



