Núñez: “No sé si estaré en el centro del campo o no ante el Lugo”

/Nacho López/
Para el capitán del Albacete Balompié, los blancos no pueden demorar más la consecución de una victoria y cataloga el partido contra el CD Lugo como una auténtica final. Si el Alba consigue hacer hueco en su plantilla en las próximas horas con la salida rumbo a Huesca de Rojas y Paredes se incorpora definitivamente al plantel albacetista, Núñez volverá al centro del campo para formar junto a Diego Benito la dupla de centrocampistas de los de Luis César en el choque ante el cuadro lucense.
 
Las jornadas pasan y el Alba sigue sin abandonar el farolillo rojo de la tabla, por ello y para el jugador nacido en Siruela, los tres puntos del próximo sábado no se pueden escapar del Carlos Belmonte,
 
“Solo pensamos en el choque ante el Lugo. El partido del sábado es una final y como tal, hay que conseguir la victoria sí o sí. Debemos mejorar esos errores que nos cuestan tan caros durante el año y tenemos que levantar cabeza de una vez por todas”.
 
¿Qué es lo que le pasa al equipo blanco en los inicios de las primeras y segundas partes?
 
“No lo sé. Se pueden analizar muchas cosas y de hecho, como no es algo nuevo, llevamos tiempo viéndolo para intentar subsanarlo. Son cosas que nos están penalizando mucho y que hay que corregir de una vez por todas. Cada vez quedan menos tiempo y menos puntos”.
 
Con 15 puntos en el casillero, las matemáticas dicen que el Alba tiene que conseguir treinta y cinco de aquí a final de temporada para llegar a los cincuenta puntos que se supone dan la salvación definitiva,
 
“Nunca se sabe el número de puntos que necesitarás para salvarte al final de temporada, por eso y como ha dicho el míster, nuestro objetivo es meter a cuatro equipos por debajo de nosotros antes de que termine la competición. Está claro que hay que ganar partidos, pero creo que los de abajo van a puntuar menos que otros años. Iremos viendo y nosotros debemos centrarnos en corregir errores, recuperar buenas sensaciones y sumar puntos”.
 
Si Rojas abandona el club albacetista en las próximas horas y Paredes puede debutar ante el Lugo, Miguel Núñez volvería al centro del campo y dejaría las labores del lateral zurdo al ex del Real Zaragoza. Así se mostraba el extremeño en este aspecto,
 
“No sé si estaré en el centro del campo o no. Para mí, ahora, mi posición natural es la de lateral izquierdo porque es donde más estoy jugando. El año pasado central y así sucesivamente… Somos jugadores de campo y hay que jugar donde se nos ponga. Todos tenemos que tener conceptos de todas las posiciones y mi obligación es mejorar mi nivel sea en la posición que sea”, sentenciaba Miguel Núñez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba