Piden concertar urgentemente una estrategia para impulsar las industrias de Castilla-La Mancha

   El secretario general de la sección de Industria del sindicato CCOO, Ángel León, ha asegurado que en este 2015 la Comunidad Autónoma “debe emprender con urgencia la revitalización de su tejido productivo”, por lo que “urge concertar una estrategia que impulse sus industrias”.

   León ha dicho que el tejido de la región está “muy deteriorado tras más de siete años de crisis y cuatro de recortes y austeridad a ultranza”, por lo que a su juicio “y a la luz de los datos y de las experiencias de otros países y de otras comunidades autónomas, la industria debería ser el pilar de la anhelada recuperación económica”.

   Según el sindicalista, los datos son “muy poco alentadores” en la región para el sector, ya que la industria “muestra un constante deterioro y una alarmante contracción”, después de perder “563 empresas industriales desde junio de 2011”, ha informado CCOO en nota de prensa.

   “Estos datos muestran claramente la escasa apuesta por la Industria en la región. Y tienen su reflejo en la evolución de nuestro PIB, que viene retrocediendo desde 2011”, alerta Ángel León.

INSTA A “APOSTAR” POR LA INDUSTRIA

   Con estos datos, desde CCOO han instado a la Junta a “sustituir las reiteradas y vacuas declaraciones de intenciones por proyectos reales” para “superar el actual déficit de actividad productiva”, objetivo que “requiere la implicación concertada de los sectores público y privado, la planificación estratégica de actuaciones horizontales y la definición e incentivación de proyectos sectoriales clave”.

   De otro lado, ha señalado además que los empresarios “tienen que hacer honor a su nombre y a su noble vocación de generar riqueza social y no sólo de obtener lucro personal”, por lo que les ha pedido que “afronten apuestas a medio y largo plazo para mejorar la competitividad y para incorporar más valor añadido a sus actividades I+D+i”.

   “Este año, CCOO de Industria seguirá demandando la apertura de mesas de diálogo de la administración regional, las asociaciones empresariales y los sindicatos para acometer las estrategias de futuro que requiere la actividad industrial”, ha finalizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba