Investigan a un hotel de Mojácar tras la caída de un cliente de Albacete que resbaló en un suelo mojado

Un juzgado de instrucción ha incoado diligencias previas para determinar si un hotel del municipio de Mojácar (Almería) es responsable de las lesiones que sufrió uno de sus clientes tras resbalar caminando por suelo mojado.

La investigación pretende establecer si los hechos, que ocurrieron en junio de 2014 mientras la víctima y su esposa pasaban unos días de vacaciones, constituyen bien un delito o bien una falta de lesiones por imprudencia.

La causa, que ha recaído en un juzgado de Vera, parte de la denuncia elevada por la Fiscalía, que interesó, que, al tiempo que se abrían diligencias previas, se imputase al director del establecimiento hotelero y a la persona sobre la que recaía en encargo de la limpieza.

La denuncia, consultada por Europa Press, recoge que el matrimonio, residente en Albacete, se encontraba hospedado en este hotel ubicado en la Avenida del Mar del municipio de Mojácar cuando el hombre sufrió el accidente el día 6 de junio.

En concreto, según relata, resbaló “al estar el piso mojado” y, como consecuencia de ello, cayó. Al impactar contra el suelo, sufrió un traumatismo costal derecho por el estuvo incapacitado temporalmente.

El Ministerio Público estima que pudo existir imprudencia y que, por tanto, los hechos podrían ser constitutivos de un delito o de una falta de lesiones imprudentes de los artículos 152 y 621 del Código Penal y pide que se investigue.

El establecimiento hotelero deberá identificar ahora al director en el momento de los hechos y a la persona encargada de la limpieza para su imputación a efectos de prescripción y deberá aportar la compañía de seguros que tiene que cubrir el riesgo denunciado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba