¿Aquí no pasa nada? (2-0)

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 2 – 0 en su desplazamiento a Mallorca y los de Luis César se hunden cada vez más en la tabla clasificatoria. Los blancos tiraron por tierra todo lo trabajado en tan solo cinco minutos de juego y nuevamente, los minutos iniciales resultaron fatídicos para el equipo que preside José Miguel Garrido. Bustos y Arana fueron los autores de los goles locales y Portu y Mario Ortiz, vieron su quinta tarjeta amarilla y serán baja por sanción en el partido del próximo fin de semana ante el CD Lugo.

Después del esperpento vivido en el Carlos Belmonte ante la UE Llagostera en la última jornada liguera y con el parón vacacional navideño de por medio, los blancos regresaban a la competición ante un histórico en horas bajas como es el RCD Mallorca en su primer compromiso del 2015 y lo hacían con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos, para intentar comenzar su particular escalada y soñar con no estar entre los últimos cuatro clasificados de la tabla cuando la competición llegue a su fin.

Luis César introdujo un cambio para enfrentarse al conjunto bermellón y Rubén Cruz, estuvo entre los once hombres en los que el gallego depositó desde el inicio su confianza para intentar derrotar a los pupilos de un Valeri Karpin sobre el que pendía la Espada de Damócles cuando el balón echó a rodar y al que la victoria de hoy le da como mínimo, unas jornadas más de vida al frente del banquillo balear. Pulido, que cayó lesionado en la sesión preparatoria del pasado martes al sufrir un esguince de tobillo, pudo recuperarse a tiempo y también fue de la partida en el lado albacetista.

Los duelos entre equipos muy necesitados son un arma de doble filo y desde que López Amaya decretó el inicio del encuentro, el miedo a perder de unos y otros se hizo patente sobre el verde del Iberostar y la contención en el juego ofensivo fue la tónica general de los primeros minutos de juego. Si hay algo que está pagando muy caro este Albacete Balompié 2014/2015 son precisamente los primeros minutos de juego y si hay algo en lo que han mejorado los de Luis César en el día de hoy ha sido también precisamente eso, el Alba ha querido dominar el esférico desde que éste echó a rodar y tras cumplirse el primer cuarto de hora de partido, el marcador seguía indicando el cero a cero inicial.

Los blancos eran los que llevaban la manija del encuentro y el Mallorca, por su parte, solo trenzaba jugadas aisladas en ataque que llevaban tímido peligro a las inmediaciones de la meta defendida por Dorronsoro. Rubén Cruz se estaba mostrando como uno de los hombres más activos de los blancos en ataque y el utrerano puso a prueba en un par de ocasiones a Jesús Cabrero con sendos remates de cabeza antes de llegar al veinte de juego, pero el 10 del Alba no pudo imprimir la fuerza y orientación necesarias y el que fuera cancerbero de los blancos y hoy en las filas del RCD Mallorca, acabó desbaratando con facilidad ambas acciones.

Con Miguel Núñez en el lateral izquierdo, todos los equipos intentan buscarle las cosquillas a los blancos en ataque por ese flanco y los de Valeri Karpin no han sido hoy una excepción y han volcado sus opciones de ataque por esa zona del campo intentando sacar petróleo de las posibles carencias defensivas del de Siruela en la posición del tres. Sin ocasiones clarísimas de gol por parte de unos y otros durante la primera hora de juego, los locales llevaron algo más de peligro al área rival que un Albacete Balompié que parecía más preocupado por guardar la ropa que por nadar e intentar jugar con los nervios de una afición local que ya había dirigido los primeros pitos a su equipo y el crono aún no había llegado al minuto cuarenta.

Portu pudo inaugurar el marcador en el tramo final de la primera mitad tras una sensacional y vertiginosa jugada de Keko por el flanco derecho del ataque blanco, pero la línea defensiva mallorquinista anduvo muy atenta y evitó en el último instante que Portu conectase con el balón cuando el gol ya se mascaba sobre el verde del estadio mallorquinista. Fue esta la mejor ocasión de los de Luis César durante una primera mitad en la que si hubiese que buscar una palabra que definiese el juego de ataque de los blancos, ésta sería timidez.

Si anteriormente decíamos que el Alba había sabido superar en la primera parte los fantasmas del pasado con los fatídicos minutos iniciales, no ha sido así en la segunda mitad y nada más echar a rodar el esférico, concretamente a los treinta y tres segundos de la reanudación, Bustos recogió un buen balón venido desde el lateral y con su pierna derecha empaló desde fuera del área para batir a un Dorronsoro que actuó como espectador de lujo ante el primer tanto de los de Karpin. El tanto local cayó como un jarro de agua fría en las filas blancas y el hecho de volver a encajar un gol tan pronto, desmoronó psicológicamente a los de un Luis César que volvieron a conceder una clara ocasión dos minutos después y que en el cinco de la reanudación, encajó el segundo tanto en contra del partido al trasformar Arana el penalti cometido por Mario Ortiz. Dos goles en cinco minutos, ver para creer. En la acción del penalti y al igual que sucediera con Portu en la primera mitad, Ortiz vio su quinta tarjeta amarilla y ambos jugadores se perderán el próximo partido por sanción administrativa.

Con el 2 – 0 en lo más alto del Iberostar Estadio tan pronto, se acabó todo lo que se daba y mientras el Alba era un equipo muerto, sin alma y aparentemente incapaz de hacer algo positivo para intentar arreglar tal desaguisado, el Mallorca se dedicaba a contemporizar su juego y ver pasar los minutos para disfrutar del botín conseguido ante los pupilos de un Luis César que buscó en su banquillo soluciones con la entrada de Samu y César Díaz en detrimento de Mario Ortiz y Jorge Díaz.

El Alba era un juguete roto en las manos del Mallorca y Fofo pudo hacer el tercero en el setenta y ocho de juego, pero afortunadamente para los blancos, el esférico acabó estrellándose en el larguero de la meta defendida por un Dorronsoro que evitó de nuevo el tercer gol un minuto después al impactar en su pecho el disparo de Asensio. Keko hizo esforzarse a fondo a Jesús Cabrero para evitar el tanto blanco en el ochenta y seis tras una buena combinación con Samu, pero el dos a cero fue el resultado que siguió vigente en el marcador tras la acción.

El tiempo corría inexorablemente y con todo decidido desde el cincuenta de juego, López Amaya decidió decretar el final del encuentro después de tres minutos de añadido y con su pitido, puso fin a un partido en el que el Alba se dejó tres nuevos puntos y en el que los de Luis César, hicieron muy pocos méritos como para haber sumado algo más de cero puntos.

– FICHA TÉCNICA –

· Alineaciones

RCD Mallorca: Cabrero; Bigas, Sabrit, Pau Cendrós, Cassim; Joao, Bustos, Arana, Pereira; Fofo y Marco Asensio. Suplentes: Rubén Miño (PS), Ros, Markovic, Truyols, Assulin, Prats y Cedric. Entrenador: Valeri Karpin.

Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito, Pulido, Gonzalo, Núñez; Keko, Portu, Mario Ortiz, Jorge Díaz; Cidoncha y Rubén Cruz. Suplentes: Alberto (PS), Carlos, Diego Benito, Samu, César Díaz, Noguerol y Moutinho. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Árbitro

López Amaya

· Sustituciones

RCD Mallorca: Ros entró por Bustos, Cedric por Fofo y Markovic, lo hizo por Arana.

Albacete Balompié: Samu sustituyó a Jorge Díaz, César Díaz a Mario Ortiz y Moutinho a Rubén Cruz.

· Amonestaciones

RCD Mallorca: Cassim (TA, min 37), Joao (TA, min 40), Marco Asensio (TA, min 63), Bigas (TA, min 65),

Albacete Balompié: Portu (TA, min 37), Mario Ortiz (TA, min 50), Miguel Núñez (TA, min 55), Cidoncha (TA, min 78)

· Goles

RCD Mallorca: Bustos (1 – 0, min 46), Arana (2 – 0, min 50)

Albacete Balompié:

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba