La huelga en EasyJet deja en tierra a cerca de 20 albaceteños en Paris

Cerca de una veintena de albaceteños se han visto afectados por el segundo día de huelga del personal de cabina de la compañía aérea Easyjet, que ha obligado a cancelar el vuelo EXY3907 con origen en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle y destino en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez Madrid Barajas. Esta huelga obligó hoy a la cancelación de 68 de sus vuelos en Francia, un 26 % de los previstos para esta jornada de Año Nuevo.

El paro fue convocado por los dos sindicatos de personal de cabina de EASYJET en Francia, el SNPNC-FO y la Unac, en contra de la planificación del trabajo de azafatas y sobrecargos, así como de la reducción del 25 % de la prima en acciones que reciben a cuenta de los resultados de la empresa. Según el SNPNC-FO, citado por el diario Le Parisien, más del 80 % de los llamados a la huelga la están secundando, aunque no ofreció una cifra exacta.

La compañía de bajo coste británica ya había anticipado este número de vuelos cancelados, que se suman a los 70 que tuvieron que ser anulados ayer por la misma razón.

retraso

Los viajeros albaceteños afectados, han señalado que se encuentran «indignados» con el trato de la compañía, que les ha ofrecido «el reembolso del billete o un nuevo billete para el próximo sábado». Si optan por la devolución del dinero, no podrían adquirir por el mismo importe un billete para hoy, ya que los precios en otras compañías se sitúan hoy sobre los 500 euros. La otra solución propuesta, la del nuevo billete el sábado, implica quedarse en un hotel abonado por la compañía «en medio de la nada». Además, señalan estos viajeros, están trasladando a los viajeros del vuelo cancelado al hotel en una furgoneta de 9 plazas «que va haciendo viajes» teniendo que llevar a 160 pasajeros «así que imagina el tiempo que vamos a estar esperando», señalan.

Por otro lado, muchos de ellos también se ven afectados en su jornada de trabajo de mañana, como señala Juan Ramón, uno de los afectados «mañana tenía que estar trabajando y no voy a poder. Además, tenemos el coche en Madrid y hemos tenido que llamar para ampliar el aparcamiento». El pasajero afectado lamenta que «se vulneran los derechos de los consumidores».

 

 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba