Luis César: “La única clave del éxito es la perseverancia”

/Nacho López/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido hoy en rueda de prensa tras el parón vacacional navideño y con la vuelta de los suyos al trabajo, el gallego solo piensa en derrotar al Mallorca para conseguir tres puntos que insuflen de nuevo algo de oxígeno a la maltrecha situación deportiva del equipo que preside José Miguel Garrido Cristo.

Para el técnico gallego, la única clave del éxito reside en la perseverancia y en saber manejar las rachas negativas

“La única clave del éxito es perseverar en las cosas que se cree que hay que hacer. Termina el año y estamos donde queríamos estar. No estamos como querríamos estar y nuestro objetivo es meter a cuatro equipos debajo de nosotros en los cinco meses que quedan por delante de competición”.

“La segunda división es una competición de rachas y quien sepa manejar sus rachas negativas es el que se lleva el gato al agua. Hay que saber manejar esos vaivenes clasificatorios”.

El rival que tendrá el Alba enfrente el próximo sábado, no atraviesa su mejor momento deportivo

“No sé si es un buen o un mal momento enfrentarse ahora al Mallorca. Siempre suele ser un arma de doble filo enfrentarse a un equipo en problemas. La Liga es complicada para todos y las cosas no salen como uno quiere a veces. Es complicado ganar a cualquiera y el Mallorca, que estaba hecho para otras cosas, ahí abajo”.

Para Luis César, meter a cuatro equipos por debajo del Alba en la tabla en los cinco meses de liga que quedan por delante, no es ninguna proeza y es algo que está al alcance de sus pupilos

“No entraba en nuestros cálculos perder ante la Llagostera, pero no fuimos capaces. Fue un disgusto y nada más. Nosotros deseamos salir de ahí abajo y lo conseguiremos. En Barcelona hicimos menos méritos que ante la Llagostera, pero en fútbol si no ganas, todo parece maldito. Esto no es fácil para nadie, no nos gusta la situación, pero no creo que meter a cuatro equipos por debajo de nosotros en cinco meses sea una proeza. El resultado del partido anterior no significa nada”.

Mejorar en ambas áreas, la asignatura pendiente del Alba de Luis César en la presente temporada

“El partido será intenso, de lucha, aguerrido, entre dos equipos necesitados. Nuestros errores nos penalizan muchísimo y lo que tenemos que hacer es mejorar en ambas áreas. Hay que reducir el número de llegadas del rival a nuestra área y mejorar la eficiencia en el área rival”.

Aunque no ha querido desvelar sus cartas, Luis César sí que ha reconocido que habrá cambios en el once titular

“Puede haber cambios en el once, lo más normal es que haya algún cambio en el once”.

A pesar de llevar más de un mes entrenando a las órdenes de Luis César, Javier Paredes aún no está inscrito por el Albacete Balompié y el ex del Real Zaragoza no podrá estar presente en la lista de convocados que el técnico gallego desplace hasta tierras mallorquinas,

“Para meter a Paredes habría que tener una ficha y ese aún no es el caso”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba