Los alojamientos rurales de Albacete han recibido más de 38.000 viajeros hasta noviembre, un 42% más que en 2013

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha destacado el “buen comportamiento” del sector “ya que hasta noviembre se han registrado incrementos del 40% tanto en el número de viajeros como de pernoctaciones que han llegado a nuestros alojamientos de turismo rural en la provincia de Albacete”. Así, el delegado provincial ha detallado que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, los alojamientos de turismo rural de la provincia de Albacete han recibido más de 38.000 viajeros (un 42% más que el año anterior en el mismo periodo), que han dejado casi 106.000 pernoctaciones (un 39% más que el año anterior), según los datos publicados hoy mismo por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Son datos que evidencian que el sector está tirando del carro de la economía en nuestras zonas rurales, gracias también al apoyo que se ha dado desde el Gobierno de María Dolores Cospedal”, ha argumentado Cuenca.

El representante del Ejecutivo autonómico en Albacete ha pronunciado estas palabras en el transcurso de la visita que ha realizado a los alojamientos de la Hospedería Municipal de Letur para conocer de primera mano, junto a la alcaldesa de este municipio serrano, Mª Carmen Álvarez, la oferta turística dependiente del propio ayuntamiento de la localidad.

En este sentido, Cuenca ha insistido en que “el trabajo conjunto llevado a cabo por la presidenta Cospedal, a través del Plan Estratégico de Turismo, y de nuestros profesionales del sector, han servido para que Castilla-La Mancha sea, ahora más que nunca, un referente en materia de turismo de interior y, especialmente, en establecimientos rurales y apartamentos turísticos”.

También, ha recordado que “la constante labor de promoción internacional, con la participación activa de Castilla-La Mancha en las principales ferias sectoriales de España y la constante apuesta por la excelencia del sector también han contribuido a lograr estos datos”.

Además, ha recordado que también desde la Consejería de Agricultura se está trabajando en beneficio del sector con actuaciones que han supuesto una inversión pública en esta legislatura superior a los 14 millones de euros en Castilla-La Mancha, para realizar proyectos con una inversión global de más de 50 millones de euros, que han permitido crear 262 empleos. Entre estos proyectos ha subrayado algunos como los relacionados con la puesta en marcha o rehabilitación de alojamientos rurales, hoteles, restaurantes y campings; así como otras actuaciones como la asistencia a ferias en las zonas rurales, la oferta de museos o el turismo activo.

“Todo ello evidencia el compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal con el turismo rural como motor económico de nuestras zonas rurales, que contribuye a generar riqueza y puestos de trabajo y a fijar la población”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Los alojamientos rurales están apostando por la dinamización de las zonas rurales,crear riqueza,y fijar población.Pero falta apollo institucional de ayuntamientos,diputacion etc. Se deven de ir creando unas infractuturas,de opoyo ,creando museos,zonas visitables.informacion del entorno y parajes.Apostar por que los clientes que vienen, vuelvan,no es difícil,es posible simplemente tener ganas de hacer las cosas.En ALCARAZ,se han hecho infinidad de nuestras de Vandelvira,ROBERTO MOLINA.ETC y las instituciones (ayuntamiento) no han sido capaces de conservar estas exposiciones temporales y convertirlas en exposiciones,museo. visitables y mejorando cada vez mas sus instalaciones y esposiciones en permanetes.
    Mi comentario lo hago para que quien realice cosas que las conserve y dinamice.asi se creara trabajo permanente, y riqueza en las zonas rurales.

Botón volver arriba