ALBAMOCION



CampañaRecogidaAlimentos

Todas las farmacias de Albacete han participado en la Campaña de recogida de alimentos infantiles

TOyota

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete y la Fundación Banco de Alimentos han hecho balance en rueda de prensa de la campaña de recogida que bajo el lema Te Necesitamos ha  tenido lugar en las 243 oficinas de farmacia de toda la provincia del 9 al 13 de diciembre.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Rosa López-Torres Hidalgo, ha informado de la importancia de la recolección de este tipo de alimentos “un granito de arena más de los que está recogiendo el Banco de Alimentos de manera altruista. La Navidad es el mejor momento para concienciar a la población de la necesidad de que los niños estén bien alimentados, incluyendo, por supuesto, a los que presentan problemas de desnutrición y a los que tienen necesidades especiales en alimentación».

López-Torres Hidalgo, ha agradecido a todas las farmacias que han participado, “que han sido la totalidad de las oficinas de la provincia”, a la población, “por su solidaridad”, y también a las entidades de distribución, “a esos almacenes de medicamentos como Cofares, Hefame y Centro Farmacéutico, que son los que más trabajan  en esta provincia, y que, de forma desinteresada a través de sus chóferes y repartidores, han hecho la recogida en las diferentes oficinas de farmacia”.

Advertisement

El presidente del Banco de Alimentos, José Antonio García, ha aclarado que los alimentos recogidos se repartirán entre los niños desfavorecidos que atienden las instituciones que abastece esta fundación, “sin la cual, el futuro sería incierto para ellos en muchas ocasiones”.

En cuanto a las previsiones con las que terminará el 2014 esta institución, José Antonio García habla de “un millón quinientos mil kilos, un 20% más que el año pasado. Tenemos muchas donaciones de empresas y a lo mejor en diez días estas previsiones cambian”.

Respecto a los kilos recolectados, el presidente matiza que no le gusta hablar de pesos “porque, en este caso, son alimentos que pesan poco, un potito de 250 gramos entran muchos en una caja, o 200 o 300 gramos en papillas o leche… es una gran ayuda que supone una colaboración importante”.

Sobre la fechas de recogida para el 2015, José Antonio García ha informado que “Vamos a intentar hacer dos campañas, una a final de noviembre a nivel nacional, e intentaremos hacer otra campaña en abril y mayo para poder estar surtidos los 12 meses del año, como una gran familia».

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.