La pasada Navidad aumentaron un 17% los ictus en Albacete

El Área Integrada de Albacete recomienda a los ciudadanos evitar excesos en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas durante estas fiestas navideñas, y ha pedido precaución ante el mayor número de desplazamientos por carretera previstos, recordando que en Navidad 2013 se atendieron un total de 2.387 incidentes, un 13 por ciento más que en las navidades anteriores.

Del total de actuaciones realizadas por los servicios sanitarios de Emergencias, un 42 por ciento se debieron al incremento de las patologías respiratorias y un 20 por ciento con el incremento de las urgencias cardiológicas, ha informado el Sescam en nota de prensa.

Por otro lado, el 19 por ciento del incremento de actividad estuvo directamente relacionado con intoxicaciones, fundamentalmente etílicas, y pérdidas de conciencia en general por lo que se aconseja un consumo responsable y moderado de alcohol.

Además, el Área Integrada de Albacete, a través de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, registró la pasada Navidad un 17 por ciento de incremento de ictus, lo que podría estar relacionado, al menos parcialmente, con los excesos inherentes a estas fechas.

En este sentido, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se recuerda que los pacientes con patologías crónicas como hipertensión arterial, diabetes e hipercolesterolemia y las personas mayores, en general, deben prestar especial atención a su dieta durante estos días y mantener unos hábitos saludables.

OJO CON LAS COMIDAS COPIOSAS

Las comidas copiosas, recuerdan desde Albacete, pueden provocar sensación de malestar y trastornos digestivos y, en el caso de pacientes con enfermedades crónicas, afectar seriamente a su salud.

Desde el Área Integrada de Albacete se aconseja evitar aquellos alimentos que provoquen digestiones lentas y pesadas como fritos, carnes muy grasas, platos muy condimentados o postres excesivamente dulces.

Asimismo, desde el Sescam inciden en que es importante moderar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que aumentan la acidez de estómago, y evitar por completo su ingesta en caso de tener que conducir.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba