Los albergues de transeúntes y centros para personas sin hogar de Castilla-La Mancha ofrecerán menús especiales en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes a las personas que habitualmente acuden a dormir y comer a estos centros. Todos ellos podrán disfrutar de menús especiales para la ocasión, que constarán de los tradicionales langostinos, cordero, jamón, lomo, queso, sopa de almendras, así como de dulces y postres típicos navideños.
El Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar (Caipsh) de la ciudad de Albacete, que cuenta con unas cien plazas, tiene una media de 55 plazas ocupadas. El número de cenas que se servirán dependerá de la ocupación que haya esos días festivos, ha apuntado su director, José Tendero, aunque calcula que medio centenar de personas pasen las fiestas en el centro. Actualmente, también hay cuatro familias alojadas.
Tendero ha dicho que durante esta Navidad se suspenderá la norma que establece un máximo de tres noches cada tres meses para estar alojado en el centro. «Sólo saldrá la gente que voluntariamente quiera salir», ha señalado el director, quien ha explicado que existen dos tipos de estancias: las prolongadas o las temporales, con un máximo de tres noches.
Durante Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes, el servicio de comedor preparará menús especiales y facilitará regalos a los padres y madres alojados en el centro, para que a su vez éstos se los entreguen a sus hijos en el Día de Reyes.



