ALBAMOCION



unidad cardiologia albacete

Unidad de Hemodinámica y Cardiología del Hospital de Albacete, 10 años y pioneros en España

  • La Unidad de Hemodinámica del Área Integrada de Albacete está  entre de los 25 primeros centros en cuanto a procedimientos realizados.

  • Es pionera en angioplastia ambulante sin ingreso hospitalario en España. Una técnica que evita complicaciones y supone una mayor comodidad para el paciente

  • Esta unidad dispone desde el año 2005 de un servicio de alerta 24 horas al día, los siete días de la semana, habiendo atendido durante estos 10 años a más de 1.580 pacientes fuera de la jornada ordinaria.

TOyota

La Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Área Integrada de Albacete celebra el décimo aniversario de su puesta en marcha. En esta década se han realizado más de 14.700 procedimientos diagnósticos y cerca de 7.000 procedimientos terapéuticos.

Esta unidad, coordinada por el doctor Jesús Jiménez del servicio de Cardiología, lleva diez años dedicados al tratamiento de pacientes coronarios, que precisan de procedimientos diagnósticos y terapéuticos; y de pacientes con otras patologías cardíacas.

El doctor Jiménez ha destacado que “desde la creación de la unidad los procedimientos diagnósticos han aumentado un 70 por ciento y se han duplicado las intervenciones”. Esta evolución se traduce en que en lo que llevamos de año se han llevado a cabo 1.730 diagnósticos y 828 angioplastias coronarias.

Advertisement

Dichas cifras colocan a la Unidad de Hemodinámica del Área Integrada de Albacete entre de los 25 primeros centros en cuanto a procedimientos realizados. De hecho, según ha señalado Jiménez, “somos pioneros en angioplastia ambulante sin ingreso hospitalario en España”. Una técnica que, según ha explicado, “evita complicaciones y supone una mayor comodidad para el paciente”.

En este sentido, el doctor Jiménez ha recordado que dicha unidad dispone desde el año 2005 de un servicio de alerta 24 horas al día, los siete días de la semana, habiendo atendido durante estos 10 años a más de 1.580 pacientes fuera de la jornada ordinaria.

Asimismo, desde hace tres años, trabajan conjuntamente con la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario para atender de forma urgente a los pacientes con sospecha de patología coronaria.

Vocación docente e investigadora

Desde su creación, la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista ha asumido que la docencia y la investigación son partes fundamentales en el desarrollo integral de la misma.  Así, desde su creación, ocho residentes en Cardiología han completado su formación en esta unidad. Además, durante estos 10 años los profesionales de dicha unidad han publicado más de 30 artículos en revistas y 240 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.