Presentado el ‘XI Festival de Cine’ de La Roda

Ayer se presentó en rueda de prensa la XI Festival de Cine de La Roda, con la presencia de sus directores, Hernán Talavera y Chema Arake, acompañados por la concejala de Cultura y Juventud, Lucía del Olmo. Esta última felicitó a los promotores del festival por el programa presentado, destacando la calidad del mismo y el hecho de haberse convertido en una de las actividades estrellas de la programación cultural de Navidad.

Ambos directores hablaron del contenido de esta edición que se abre el viernes día 26 en el Centro Cultural San Sebastián a las 20:00 horas con un espectáculo añadido ‘Larodacrea room’ y en el  contexto del Mercado de Arte Joven que en estos días se ofrece en dicho espacio. Además se contará con la actuación de Geipelmedia visuales y Álvaro Ballesteros Dj Set.

Para el domingo Zinexín trae hasta el auditorio municipal una nueva edición de Fractal con la proyección de los videopoemas de la VI Muestra Videopoesía de Fractal y recital de poesía. Seguidamente, a las 20:00 horas, otra de las secciones fieles del festival, Cineclub Albedrío, nos ofrecerá la proyección de la película Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen (2013).

La intensa jornada del domingo día 28 se cerrará con otra de las secciones del festival, ‘Suspiria Fest’, que en Cervecería Fox nos ofrecerá el visionado de cortometrajes del II Festival de Cine Fantástico y de Terror (entrada libre).

Para el lunes se ha reservado una de las citas más señaladas del festival, Aulazinexín, que este año recibe a Edu Cardoso, director de cortometrajes y nominado a los premios Goya 2015. Edu Cardoso ofrecerá a las 18:00 horas una masterclass en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura sobre “Herramientas narrativas en el cine documental”. Al concluir, a las 21:00 horas, comenzará en el auditorio municipal la primera sesión de proyección de cortometrajes seleccionados para la 11ª edición. La segunda se ofrecerá un día después, en el mismo escenario y horario, coincidiendo con la clausura del festival y entrega de premios al concluir esta segunda sesión de visionado de cortos que en 2014 han sido un total de 550, habiendo sido seleccionados veintitrés trabajos.

Para los más pequeños Zinexín ha preparado la proyección de la película Fantástico Mr. Fox de Wes Anderson (2009) que se ofrecerá el martes 30 a las 18:00 horas en el auditorio municipal.

Cuatro cortos locales aspiran al premio ‘La Roda Crea’

En el XI Zinexín destaca la presencia de cuatro trabajos locales que optan al premio ‘La Roda Crea’ que otorga el Ayuntamiento de La Roda. Cuatro cortos presentados por autores rodenses que concurren a esta edición, como son ‘El Trastero’, de Adolfo Martínez; ‘En defensa propia’, de Enrique Buleo; ‘Reinicia’, de Braulio Moreno;  y ‘Sono Ancora Qui’, de Carla González. El galardón local se entregará en la ceremonia de clausura junto con el resto de premios: Zinexín (mejor corto), Zinenic y Jetée (al trabajo más arriesgado), además del premio que otorga el público.

Cabe recordar que Zinexín se puso en marcha hace once años bajo la iniciativa de una joven asociación cultural, Trivium, con el esfuerzo y compromiso de sus miembros y muy especialmente de los directores del festival.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba