Afirman que: “Ya está bien que la gente tenga que ir a operarse a Madrid o a Valencia, esto parece que es hace 20 años”

Durante el desayuno informativo que esta mañana ha realizado la Ejecutiva Provincial del PSOE en la sede del partido en Albacete, el Secretario General de la misma, ha criticado duramente los recortes en Sanidad del gobierno regional y ha hecho hincapié en las consecuencias que, ha juicio de los socialistas, han provocado.

González Ramos ha señalado en primer lugar que Castilla-La Mancha ha sido referente en el servicio de Salud hasta hace tres años, asegurando que “ahora mismo estamos un poco a la cola, y no es por nuestros excelentes profesionales sanitarios, que gracias a Dios se mantienen. Ha habido un ataque a la sanidad pública, que se refleja al dedicar menos dinero, 10.000 millones de euros los recortes del presupuesto en España y 800 millones en Castilla-La Mancha; y alcanzan 2.200 los empleos públicos en sanidad destruidos en la región”.

Para el secretario provincial el peor resultado de estas decisiones son las largas listas de espera a las que se enfrentan los ciudadanos: “Todos tenemos en nuestra cabeza a personas que están pendientes de una prueba u operación, y a ver si los llaman dentro de unos meses, o incluso tardan más de un año. Antes teníamos un Plan de Garantías por el cual como mucho podías estar esperando tres meses una prueba diagnóstica, ahora pasan unos cuantos años, que salvo que conozcas al consejero o a la presidenta, no se van a adelantar en llamarte”.

En la misma línea, González Ramos afirma que la situación que se vive actualmente ha suuesto un retroceso en los avances logrados y denuncia que “ya está bien que la gente tenga que irse a operarse a Madrid o a Valencia, que esto parece que es hace 20 años. Y no hay derecho a que después de más de un año te digan que no pasa nada porque es una operación de juanetes o una hernia, te vas a Madrid y te operan, y te vuelves en el coche camino a Albacete sin ninguna atención. ¿Y no pueden hacerlo aquí?”.

Por ese motivo ha invitado a los políticos a que se pongan en la `piel de los ciudadanos. “Me gustaría que algún consejero o director general de los que vienen de Madrid que evitase el padecer y sufrimiento de mucha gente. Jamás ocurrió en ningún gobierno de José Bono o José María Barreda que no se atendía a algún ciudadano o que se tenía que enviar fuera para que le operasen porque aquí hay medios suficientes para atenderlos”, afirma el secretario general provincial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba