El alcalde de La Roda afirma que trabaja con Adif y Fomento para eliminar los pasos a nivel de La Roda

El partido socialista ha criticado duramente a Vicente Aroca, alcalde de La Roda y senador del Partido Popular, por su voto en contra de la enmienda para suprimir los pasos a nivel de la localidad albaceteña.

Vicente Aroca se ha pronunciado al respecto, en declaraciones a El Digital de Albacete, asegurando que “es un oportunismo político por parte del PSOE porque la han presentado en el Senado, que es precisamente donde yo estoy, y no en el Congreso de los Diputados. Pongo de manifiesto la inequívoca voluntad del PSOE por intentar hacerme daño tanto del punto de vista personal como político”. Y añade que “si ellos realmente tuviesen interés con los pasos elevados creo que hubiera sido una buena oportunidad para decirme que iban a presentar la enmienda y que trabajemos todos juntos  para ver si se puede conseguir algo más para La Roda, pero lo han hecho por la puerta de atrás con el único propósito de hacer daño y ruido mediático”.

El alcalde de La Roda afirma que quiere lo mejor para este municipio de Albacete y que si ha votado en contra es porque “ellos lo han hecho de forma camuflada porque no pidieron la votación de esta enmienda en concreto, sino que iba en el paquete de un conjunto de muchas más enmiendas presentadas por el PSOE, y a la hora de votar se vota el conjunto”.

“Yo tengo mi conciencia muy tranquila. Nosotros estamos trabajando tanto con Fomento como con Adif para que poco a poco los pasos a nivel de La Roda, que hay 3.000 en toda España, puedan ir eliminándose”, afirma Aroca.

Por eso cree que es muy importante que “por primera vez aparece una partida de 100.000 euros para La Roda en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en concepto de supresión de los pasos a nivel. Yo sé que es insuficiente e ínfima, pero confiamos en que poco a poco se pueda ir arreglando”.

Vicente Aroca también ha querido responder a Alberto Iglesias señalando que “es muy fácil decir que yo no quiero que vengan los 700.000 euros al pueblo. Por esa misma regla de tres, cuando él ha votado en contra del presupuesto del ayuntamiento, interpreto que tampoco quiere que lleguen ayudas a los colectivos como ASPRONA, Cáritas, Parkinson o Alzheimer”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba