Sin margen de error frente al Llagostera

El Albacete Balompié de Luis Ángel César Sampedro cierra el 2014 en el Carlos Belmonte frente al UE Llagostera. Un duelo sin margen de error para los albaceteños en su afán por salvar la categoría.

Y es que el Llagostera es otro de los equipos implicados en esta lucha que se cobrará cuatro víctimas. De momento el balance es positivo ante otros rivales directos. El Alba ha superado a Osasuna (17) y Recreativo (16), ha firmado tablas con el Tenerife (18) a domicilio y sólo ha caído con el Sadadell (21) pero, eso sí, por goleada (6-1). A falta de los duelos con Mallorca y Racing de Santander, se producirán en 2015, el cupo en 2014 se agotará este domingo. La intención del club es que el estadio presente un colorido de gala. Es por ello que el precio de las entradas para los niños será simbólico, aprovechando las vacaciones escolares. Los menores podrán acceder a las instalaciones por un euro y la recaudación entre este sector irá destinada a fines solidarios, concretamente a la fundación AFANION.

Volviendo a lo puramente deportivo, el combinado local llegará a la decimoctava jornada con más kilómetros en las piernas. Esto se debe a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputada el pasado miércoles en el Ciutat de Valencia. El pase a octavos no se logró, por lo que el sueño de alcanzar semifinales como en la temporada 1994-1995, deberá posponerse un año más (betfair y sus apuestas en la Copa del Rey ya anunciaban que el Alba no lo tendría nada fácil). La lectura positiva es que no habrá distracciones y, de ahora en adelante, la Liga Adelante ocupará toda la atención de los hombres de Sampedro. Esta afirmación no es extensible a todo el grupo actual. El club ya ha comunicado a Rojas, Pol Bueso, Fran García y a Carlos Indiano, que se les buscará una salida en el mercado de invierno. El técnico no cuenta con ellos y algunas de estas fichas se emplearán para reforzar la plantilla.

El Alba no gana, desde que lo hiciera el pasado 30 de noviembre ante el filial del Barcelona en la Ciudad Condal por 1-2. Desde entonces, la trayectoria en Liga se resume en un empate (Zaragoza) y la décima derrota ante el Alavés y que deja a los manchegos colistas con 15 puntos en 17 jornadas. Un punto por encima asoma el equipo de Lluís Carrillo que acudirá al encuentro con el Albacete con esperanzas renovadas, tras sumar los tres puntos la jornada pasada ante la Ponferradina en el Nou Estadi de Palamós. Este resultado permitió a los catalanes superar en la clasificación al Sabadell y al propio Albacete.

Para cuando salten al césped el domingo, ambas escuadras ya sabrán lo que habrán dado de sí los 90 minutos en el Heliodoro Rodríguez López. En tierras insulares se jugará otro partido clave por la permanencia entre el Tenerife y el Sabadell. Para los intereses del Albacete el reparto de puntos, sería lo más conveniente. El Sabadell se pondría con 17 y el Tete con 20 y ninguno se escaparía de su radar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba