ALBAMOCION



hospital perpetuo socorro albacete

El cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 19 años

TOyota

El cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 19 años por lo que la Federación Española de Padres de niños con Cáncer ha creado la I Campaña de Empresas con Poderes mágicos para fomentar la responsabilidad social empresarial entre las empresas, y crear vínculos estables y a largo plazo entre el tejido asociativo y el tejido empresarial.

Cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, pero según los datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles (RETI), el riesgo de muerte por cáncer en menores ha disminuido un 47 por ciento, situándose en torno al 80 por ciento de supervivencia a 5 años. Por esto mismo la Federación trabaja para mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias , apoyándoles tanto desde el punto de vista socio sanitario como asistencial.

Además, los tumores más frecuentes entre niños y adolescentes son las leucemias con un 30 por ciento, los linfomas con un 13 por ciento y los tumores que afectan al sistema nervioso central con un 22 por ciento.

Advertisement

Sin embargo, el cáncer infantil no se puede prevenir, ha asegurado la presidenta de la FENPC, Pilar Ortega: «nuestra lucha se centra en lograr el diagnóstico temprano de los casos, y en lograr los mejores tratamientos, porque es aquí donde reside la clave de la supervivencia de los menores y su calidad de vida», ha añadido.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.