ALBAMOCION



hospital de albacete

Convocan los premios de investigación para médicos y enfermeros de Albacete

  • El objetivo es animar a los profesionales sanitarios a seguir investigando para continuar avanzando hacia una Sanidad moderna, de mayor calidad y eficiente.

  • Se han establecido siete galardones que van desde 500 a 3.000 euros.

TOyota

El Área Integrada de Albacete ha convocado la XX edición de los Premios de Investigación con el fin de promover dicha labor en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

El reconocimiento, destinado a personal facultativo y de Enfermería, tiene como finalidad aumentar la formación y la cultura en investigación y contribuir a la mejora de la calidad asistencial que se presta a los pacientes.

En este sentido, Antonio Naharro, gerente del Área Integrada de Albacete ha destacado la importancia de fomentar este tipo de proyectos y animar a los profesionales sanitarios a seguir investigando para continuar avanzando hacia una sanidad moderna, de calidad y eficiente.

Advertisement

Para acceder a estos premios los profesionales que se presenten deberán cumplir ciertos requisitos entre los que se encuentran, que los trabajos deben ser originales y  haber sido realizados, al menos en su  mayor parte, en centros sanitarios o de investigación de Castilla-La Mancha.

Además, para poder participar en esta edición, los artículos deberán haber sido publicados en cualquier revista científica entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014, y las comunicaciones deberán haber sido presentadas en congresos o reuniones que se hayan desarrollado en esas mismas fechas.

El Área Integrada de Albacete ha establecido como plazo para la recepción de estos trabajos desde hoy 19 de diciembre hasta el 19 de enero. Y el fallo inapelable se comunicará antes del 1 de marzo, pudiendo quedar alguno de los premios desierto a criterio de la Comisión de Investigación.

En cuanto al tribunal, estará constituido por investigadores que desarrollen su actividad fuera del ámbito territorial de Castilla-La Mancha para evitar, así, cualquier tipo de influencia en la concesión de los premios.

Se han establecido un total de siete premios que están dotados económicamente con cantidades que van desde los 500 hasta los 3.000 euros, gracias a la colaboración de Colegios Oficiales de Médicos, Farmacéuticos y de Enfermería de Albacete, la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete, la Asociación Médica para la Investigación y la Docencia (AMIDA), entre otros.

Las bases completas de la XIX Edición de estos Premios están publicadas en la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, www.chospab.es.

Recordar que en su XIX edición se presentaron un total de 102 trabajos procedentes de varios puntos de Castilla-La Mancha, de los que resultaron galardonados siete, entre premios principales y accésits.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.