El Alba se despide de la Copa del Rey con la cabeza muy alta

El Albacete Balompié ha empatado a cero en su desplazamiento a Valencia en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey y ha caído eliminado del torneo del KO tras el empate a uno de la ida. Los de Luis César fueron muy superiores al Levante UD y fueron los dignos merecedores del pase, pero la falta de puntería privó de pasar de ronda a los pupilos del técnico gallego.

Los blancos han dejado hoy por unas horas olvidada la competición liguera y se ha enrolado en el sueño copero ante el Levante UD de Lucas Alcaraz en el Ciudad de Valencia con la intención de conseguir marcar al menos un gol y ponérselo lo más difícil posible a los pupilos del técnico andaluz en el partido de vuelta de la tercera ronda del torneo del KO.

Con la tónica general de todos los partidos que ha disputado esta temporada en Copa del Rey su equipo, Luis César dio minutos a los jugadores menos habituales con la salvedad y la sorpresa de la no presencia en la convocatoria de Carlos Indiano, Pol Bueso, Rojas y Fran García, algo que evidencia que quizá estos cuatro jugadores puedan tener más pronto que tarde el cartel de transferibles sobre sus cabezas. Así pues, Alberto estuvo bajo palos, Juanrra, Noguerol, Gonzalo y Carlos, conformaron la línea defensiva, Moutinho, Diego Benito, Edu Ramos, Carrasco y Samu, actuaron en el centro del campo con trivote incluido y César Díaz, se encargó en solitario de las labores de nueve puro.

El que pega primero pega dos veces debió pensar el Levante UD y los de Lucas Alcaraz no tardaron ni diez minutos en estrellar un balón en la madera. El Zhar hizo una gran jugada individual por la banda y su centro fue rematado por Rubén al poste de la meta defendida por Alberto cuando la parroquia local ya cantaba el gol del jugador levantinista.

Samu intentó poner la réplica minutos más tarde cuando percutió con habilidad y clase desde la banda para ceder el esférico a un César Díaz que ya había ganado la diagonal a su par, pero Juanfran, cargado de veteranía por los cuatro costados, cortó el pase y el encordado no llegó a las inmediaciones del ariete nacido en Villamalea.

Conforme pasaban los minutos, el Alba se iba encontrando más cómodo y mostrándose más asentado sobre el maltrecho verde del Estadio Ciudad de Valencia. Samu y Moutinho estaban muy activos en ambas bandas y salvo la acción que acabó besando la madera por parte del Levante, el Alba iba creciendo poco a poco en tierras levantinas.

Juan Carlos Calero, segundo entrenador del equipo y que sustituyó al sancionado Sampedro en el banquillo al mando del equipo, se vio obligado a introducir su primer cambio en el minuto veinte de partido cuando Juanra cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por un Miguel Núñez que de nuevo se posicionó en el lateral izquierdo.

El Alba estaba dejando una gran tarjeta de visita en el municipal valenciano y el peso del partido corría a cargo de los de Luis César. La diferencia de categoría entre ambos conjuntos no se hizo patente a lo largo de los cuarenta y siete minutos que duró la primera mitad del encuentro y salvo el disparo al palo en el arranque, el Levante UD no intimidó en demasía la meta defendida por Alberto.

Los de Luis César no bajaron el pistón tras pasar por la caseta en el tiempo de descanso y comenzaron la segunda parte con muchísima mordiente. Nada más arrancar la segunda parte, Moutinho se erigió en protagonista al realizar una gran jugada individual y al no poder hacer el cero a uno cuando parecía que todo estaba a su favor para ello. Finalmente y tras deshacerse con maestría de Juanfran, el chut del luso salió muy desviado de la meta defendida por Jesús y el primer tanto de los blancos no pudo subir al marcador al Ciudad de Valencia.

Moutinho estaba siendo un auténtico estilete por la banda del estadio levantinista y el luso se estaba mostrando como uno de los mejores hombres de su equipo. Fue el propio jugador portugués el protagonista de la acción polémica de la noche cuando disparó a puerta y su chut fue interceptado con la mano por Gavilán que aunque si bien es cierto que la mano no estaba pegada al cuerpo, no pareció mostrar intencionalidad a la hora de cortar la acción con su extremidad superior.

Conforme pasaban los minutos, el Alba seguía mostrándose como el mejor equipo sobre el césped y Moutinho fue objeto de falta en el interior del área levantinista en el minuto 75, que las imágenes de televisión demostraron ser penalti y que Iglesias Villanueva no señaló como acción punible.

El Alba estaba poniendo toda la carne en el asador en tierras valencianas y un minuto más tarde de la acción polémica, fue Edu Ramos quien estuvo muy cerca de batir a Jesús con un durísimo disparo desde la media luna del área tras recibir el balón de un Moutinho que estaba desquiciando a los jugadores del Levante UD. Lamentablemente para los intereses albacetistas, el disparo del malagueño no tomó marchamo de gol y el cero a cero siguió campeando en el electrónico.

Los de Luis César estaban volcados en ataque y los cambios introducidos por el gallego dieron más mordiente si cabe a un Albacete Balompié que estaba mereciendo llevar al menos un gol en su casillero y que estaba presentando con creces sus credenciales para eliminar al Levante UD en el torneo copero. Las aproximaciones al área de los blancos se sucedían con frecuencia y Keko y César Díaz pudieron inaugurar el marcador a falta de quince minutos para el final.

La suerte no estaba del lado de los de Luis César y en el ochenta y siete de juego fue la madera la encargada de impedir el tanto de los blancos tras el disparo de César Díaz. El Alba estaba sabiendo aprovechar su juego para generar ocasiones por doquier, pero de nuevo la falta de puntería estaba costando muy cara a los pupilos del entrenador nacido en Villagarcía de Arousa y era la auténtica culpable de que el Alba no hubiese encarrilado el encuentro mucho antes.

El fútbol tiene a veces grandes dosis de injusticia y eso y no otra cosa, era lo que estaba aconteciendo en el estadio levantinista. El tiempo corría en contra de los de Luis César y para añadir más dificultad al envite, Ignacio Iglesias Villanueva solo concedió dos minutos de añadido y no hubo tiempo para que los blancos pudieran perforar las mallas del conjunto de Lucas Alcaraz.

Con cero a cero al final del tiempo reglamentario, el colegiado de la contienda decretó el final del encuentro y el gol anotado por el Levante UD en el Carlos Belmonte valió su peso en oro y fue el que dio el pase de ronda a los de Lucas Alcaraz aunque el verdadero merecedor del pase fuera el Albacete Balompié.

– FICHA TÉCNICA –

· Alineaciones

Levante UD: Jesús; Pedro López, El Adoua, Toño, Juanfran; Camarasa, Víctor Pérez, Gavilán, El Zhar, Rubén; Rafael Martins. Entrenador: Lucas Alcaraz.

Albacete Balompié: Alberto; Carlos, Noguerol, Gonzalo, Juanra; Moutinho, Diego Benito, Edu Ramos, Carrasco, Samu; César Díaz. Entrenador: Juan Carlos Calero.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Ignacio Iglesias Villanueva (C.T. Gallego).

Árbitros asistentes: Alfonso Costoya Rodríguez (C.T. Gallego) y Enrique José Ramos Ferreiros (C.T. Gallego).

Cuarto árbitro: Sebastián Ripoll Solano (C.T. Balear).

· Sustituciones

Levante UD: Xumetra sustituyó a Rubén, Barral a Rafael Martins y Simao a Camarasa.

Albacete Balompié: Núñez entró por Juanra, Keko por Samu y Cidoncha por Carrasco.

· Amonestaciones

Levante UD: Víctor Pérez (TA, min 54), Barral (TA, min 85).

Albacete Balompié: Diego Benito (TA, min 65), Edu Ramos (TA, min 49).

· Goles

Levante UD: –

Albacete Balompié: –

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba