Convocadas las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, que ascienden casi a 600.000 euros

  El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado en su edición de este martes la Orden de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, y se convocan las mismas. Estas ayudas contarán con una cuantía total de 591.150 euros.

   Según publica el DOCM y recoge Europa Press, la presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para el aprovechamiento de energías renovables de uso propio mediante la aplicación de alguna de las siguientes tecnologías: Biomasa térmica, fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica aislada con y sin acumulación y Geotermia.

    Las subvenciones se otorgarán con arreglo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos destinados a tal fin.

   Las ayudas consistirán en un máximo del 30 por 100 del coste subvencionable, con un tope máximo de 15.000 euros por proyecto. Solo podrá otorgarse una subvención por beneficiario y área tecnológica.

   Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente Orden, en los términos establecidos en la misma, y en función del área tecnológica concreta subvencionable, las personas físicas y comunidades de propietarios, los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, las empresas pymes de naturaleza privada que lleven a cabo actividades empresariales o profesionales, ubicadas y con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma.

   La publicidad de las subvenciones concedidas se llevará a cabo mediante la publicación de la resolución de concesión de las ayudas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y la presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el DOCM.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba