Recuerdan al PSOE que el TSJCM anuló un nombramiento de personal del anterior gobierno socialista en Albacete

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Albacete ha anulado dos procesos de selección del ayuntamiento de la ciudad de los puestos del director del Servicio de Recursos Humanos y del director del Servicio de Acción Social.

Ante estas dos sentencias, el concejal de Personal, José Luis Serrallé, ha afirmado en declaraciones a El Digital de Albacete que “por parte del Ayuntamiento respetamos la decisión del Juzgado y no tenemos pensado recurrir ninguna de las dos sentencias. En el momento que sean firmes las llevaremos adelante.

Según la sentencia se tiene que convocar de nuevo la Comisión de Selección, que está compuesta por funcionarios. Serrallé ha señalado que “eso no quiere decir que las personas que se seleccionaron en su día no puedan volver a ser elegidas, simplemente que la comisión fundamente más que lo hicieron en su día por qué las eligieron a ellas”.

El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Martínez, esta mañana ha dado una rueda de prensa sobre este asunto. Ante las declaraciones de Martínez, el concejal de Personal ha asegurado que “el señor Antonio Martínez y el grupo socialista no son nadie para darnos a nosotros lecciones de cómo se deben fundamentar las decisiones porque recientemente hemos tenido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula un acuerdo de la Junta de Gobierno local del 16 de julio del 2009, que cuando en el Servicio de Recursos Internos, Calidad y Modernización del Ayuntamiento de Albacete, que para cubrir ese Servicio se exigía única y exclusivamente la titulación de Técnico Superior de Informática. La sentencia ha anulado ese acuerdo porque dice que ese puesto no puede estar solo limitado a personas con esa titulación, sino que debería ser de Administración General”.

Y ha añadido que “curiosamente la persona que la estuvo cubriendo como personal eventual de confianza era el primero que estaba en la bolsa de los técnicos superiores del ayuntamiento. Una vez que la modificaron por el acuerdo del gobierno local que el TSJ ahora ha anulado, pues tiraron de esa bolsa cubriéndola esta persona que ya la había cubierto como persona de confianza. Así hasta que nosotros hemos ejecutado la sentencia, que dice precisamente que el ayuntamiento tiene la capacidad de auto organización pero que esa potestad no puede ser ejercida arbitrariamente, sino que tiene que tener una motivación”.

Antonio Martínez también ha afirmado que el ayuntamiento ha pagado un millón de euros en concepto de despidos. José Luis Serrallé también se ha referido a esta declaración: “Le quiero recordar que la mayor parte de esas indemnizaciones son consecuencia de decisiones que se tomaron en la anterior corporación y que ahora nosotros las estamos pagando”.

Por último Antonio Martínez ha afirmado que Serrallé no ha solicitado la compatibilidad al Pleno para el ejercicio de su profesión privada. El concejal ha apuntado que  “yo tengo una liberación parcial y que el secretario a petición de mi grupo político informó que no tenía que pedir esa compatibilidad, y Antonio Martínez es perfecto conocedor”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba