Este martes juzgan en Albacete a dos hombres por un delito de estafa continuada

   La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este martes, 16 de diciembre, a dos hombres por dos presuntos delitos de estafa continuada y una falta de hurto, por lo que la Fiscalía les pide una pena de seis años y medio de prisión para el primero y dos años de cárcel para el segundo.

   Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, desde mediados de 2005 hasta septiembre de 2006, el primer acusado, con intención de obtener un rápido beneficio económico y usando la oficina en la que trabajaba, se hizo pasar por intermediario en el sector financiero e inmobiliario.

   Así, comenzó a pedir cantidades de dinero a personas que conocía, prometiéndoles una rentabilidad de entre el 10% y el 20% trimestralmente y, una vez que abonaba los primeros intereses y se ganaba la confianza de los inversores, estos le entregaban nuevos importes, dinero que el acusado usaba para abonar las supuestas plusvalías y que se fue quedando, sin haber realizado ninguna operación.

   De esta forma recibió de diversas personas cantidades variables, que fueron desde los 4.000 euros hasta los 85.000 euros, confiadas en que destinaban ese dinero a una inversión que les iba a producir beneficios económicos.

   El otro acusado ayudaba al primero a enriquecerse a costa del patrimonio ajeno y a convencer a más personas a que les entregaran su dinero. Incluso, en una ocasión, para dar más credibilidad al supuesto negocio, le entregaron a uno de los estafados dos contratos para supuestamente acreditar la compra de diversos bienes inmuebles.

   En el verano de 2006, además, el primer acusado acudió a la oficina de un conocido y, aprovechando su descuido, se llevó un talonario de pagarés bancarios y, en ese mismo verano, ante las reclamaciones de los perjudicados, libró pagarés de los que había cogido en esta oficina, y los firmó, pero su pago fue rechazado al no ser el administrador de la sociedad.

   También entregó diversos cheques de una cuenta que el acusado tenía en una entidad bancaria, y que carecía de fondos, y firmó varios reconocimientos de deuda en los que el importe equivalía al capital recibido y a los intereses devengados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba