El Alba vuelve a ser colista tras perder ante el Deportivo Alavés (2-1)

El Albacete Balompié ha caído derrotado por dos tantos a uno en el partido disputado esta tarde en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés y no ha podido alargar su racha de jornadas sin morder el polvo. Juli inauguró el marcador para los locales, Einar hizo el empate en propia puerta e Ion Vélez anotó el dos a uno definitivo. Dorronsoro pudo hacer más en los dos tantos encajados poco ayudado por una débil defensa, aunque el meta evitó otro tanto en un mano a mano.

Tras ceder un empate a dos ante el Real Zaragoza en el Carlos Belmonte el pasado lunes, los de Luis César han rendido en la tarde de hoy visita a uno de los estadios míticos de nuestro fútbol para enfrentarse al Deportivo Alavés en un partido que comenzaba con dos dinámicas sobre el césped muy distintas. Después del nefasto inicio liguero, los blancos comenzaron su escalada jornadas atrás después de vencer al CD Leganés y se han convertido en el quinto mejor equipo de la liga en las últimas siete jornadas disputadas. Enfrente, un Deportivo Alavés confeccionado para mucho más que para luchar solo por la permanencia y que llegaba a la cita liguera ante el Alba después de tres partidos sin conseguir excesivo botín.

El partido comenzó electrizante y antes de que el marcador indicara que se había disputado un minuto de juego, el Deportivo Alavés ya puso en peligro la meta de un Dorronsoro que regresaba hoy al once tras su lesión muscular. Núñez envió a córner una internada alavesista por el flanco derecho de su ataque y el colegiado de la contienda invalidó el disparo posterior de Juli por posición antirreglamentaria.

El Deportivo Alavés había salido a por todas desde la caseta y Juli estaba siendo un auténtico ciclón en el ataque blanquiazul. El primer tanto en contra de los de Luis César no se hizo mucho esperar en el tiempo y quien sino Juli, se convirtió en su autor tras recibir un centro de Medina desde la derecha y batir a un Dorronsoro que pudo hacer más para haber detenido finalmente ese balón y haber evitado el tanto local. Posiblemente, Gonzalo entorpeció el campo de visión del cántabro y añadió un plus de fatalidad a la acción. Corría el minuto cuatro de partido.

La estampida alavesista y el estado de gracia de su goleador era evidente y segundos después del gol, Juli estrelló un balón en el travesaño tras disparar desde cuarenta metros y encontrarse Dorronsoro adelantado. Después de diez minutos de juego, el Alba aún no había comparecido en Mendizorroza.

Tuvieron que pasar dieciocho minutos de juego para que los de Sampedro intimidaran por primera vez el área alavesista y si no llegó el empate a uno, fue por muy poco. Jorge Díaz percutió por banda izquierda y cuando intentó recortar para acomodarse el esférico a su pierna buena y disparar, fue trabado por un zaguero local y frenado con falta. Cidoncha fue el encargado de ejecutar el golpe franco y su centro al segundo palo fue puesto por Gonzalo en el punto de penalti con la testa para que el balón acabase estrellándose en el palo derecho de la meta defendida por Manu tras un muy buen remate de Jorge Pulido entrando desde atrás en jugada ensayada.

Conforme pasaban los minutos, el Alba se iba sacudiendo poco a poco la presión inicial de los locales y Jorge Díaz tuvo en su cabeza el tanto del empate tras un buen centro de Keko desde el flanco derecho del ataque blanco cuando el electrónico a punto estaba de indicar el treinta de juego. Lamentablemente para los de Luis César, el remate del hispano uruguayo salió sin mucha fuerza y centrado en exceso y no supuso dificultad alguna para Manu a la hora de detener el esférico. Tres minutos después fue Portu quien probó suerte desde la media luna del área, pero como en la ocasión anterior, Manu acabó desbaratando la acción.

La mejoría en el juego de los de Luis César iba aumentando conforme avanzaban las manecillas del reloj y si en el tramo inicial del encuentro fue un juguete en manos del Deportivo Alavés, según avanzaba el encuentro, el Alba pisaba cada vez con más peligro las inmediaciones del área blanquiazul.

A falta de dos minutos para llegar al final de la primera mitad, Keko recibió de Antoñito un balón en la banda derecha, buscó el centro del área y en su camino dribló con facilidad a todo jugador alavesista que salió a su paso antes de ceder a un Miguel Núñez que se incorporó a la jugada desde atrás y que fue el último jugador del Alba en tocar el balón antes de que Einar, que había entrado en sustitución del lesionado Medina minutos atrás, introdujese el esférico en su propia portería y pusiese las tablas en el marcador.

Con media parte para cada uno de los equipos y sin tiempo de añadido, el colegiado del encuentro decretó el final de una primera mitad que comenzó perteneciendo claramente al Deportivo Alavés y que acabó siendo para el Albacete Balompié. El paso por la caseta en el tiempo de descanso sirvió para que el técnico alavesista realizase su segundo cambio y Raúl García entró en sustitución de Migue. Sampedro, por su parte, siguió confiando en los mismos once hombres que arrancaron el choque de inicio.

La segunda mitad arrancó discurriendo por los mismos derroteros que concluyó la primera y el Alba parecía sentirse cómodo en un terreno de juego que cada vez estaba más rápido tras la lluvia caída en las horas previas y durante el desarrollo del encuentro. Los blancos percutían con facilidad por ambas bandas con Jorge Díaz y Keko y cuando parecía estar más cerca el 1 – 2 que el 2 – 1, Juli consiguió zafarse de Miguel Núñez y su centro al punto de penalti, no pudo ser despejado por Gonzalo de la Fuente y acabó siendo enviado al fondo de las mallas por mediación de Ion Vélez para poner por delante de nuevo en el marcador a los suyos.

Luis César buscó soluciones en el banquillo para intentar empatar de nuevo el encuentro y en apenas quince minutos, agotó los cambios renovando por completo el ataque por banda al retirar a Keko y Jorge Díaz en sustitución de César Díaz y Samu y metió mordiente fresco en la zona de finalización con la entrada de Rubén Cruz en sustitución de Chumbi.

El segundo tanto del Alavés hizo mucho daño al Alba y en los minutos posteriores al gol de Ion Vélez, los de Luis César no fueron los mismos que lo estaban siendo. Los blancos acusaron en exceso el mazazo recibido cuando mejor estaban y por el momento, el testarazo del dorsal número once de “El Glorioso” en el treinta de juego de la segunda mitad, había frenado en seco al equipo que preside José Miguel Garrido y ponía muy difícil el hecho de abandonar los puestos de descenso antes del parón vacacional navideño, como así se habían propuesto y conjurado para ello los integrantes del club albacetista.

Dorronsoro apareció en el noventa de juego para evitar que el Alavés pusiese el tres a uno en el marcador y solventó el mano a mano ante Juli. Con tres minutos de añadido y sin ocasiones de peligro para empatar el encuentro por parte de los de Luis César, Eiriz Mata decretó el final del encuentro y dio al traste con las opciones albacetistas de sumar algo positivo en su desplazamiento a tierras vitorianas.

– FICHA TÉCNICA –

· Alineaciones

Deportivo Alavés: Manu; Medina, Laguardia, Migue, Castillo; Beobide, Toribo, Juanma, Toti; Ion Vélez y Juli.

Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito, Gonzalo, Pulido, Núñez; Keko, Mario Ortiz, Portu, Jorge Díaz; Cidoncha y Chumbi.

· Cuarteto arbitral:

Árbitro principal: Rubén Eiriz Mata (C.T. Gallego)

Árbitros asistentes: Roberto Vázquez Alvite (C.T. Gallego) y Nicolás Vaquero Agama (C.T. Extremeño).

Cuarto árbitro: Carlos Álvarez Fernández (C.T. Riojano)

· Sustituciones

Deportivo Alavés: Einar sustituyó a Medina, Raúl García a Migue y Sangalli a Ion Vélez.

Albacete Balompié: Keko dejó su sitio a César Díaz, Jorge Díaz a Samu y Chumbi a Rubén Cruz.

· Amonestaciones

Deportivo Alavés: 

Albacete Balompié: Antoñito (TA, min 72), Mario Ortiz (TA, min 75)

· Goles

Deportivo Alavés: Juli (1 – 0, min 4), Ion Vélez (2 – 1, min 66)

Albacete Balompié: Einar (1 – 1, min 43, Propia Puerta),

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba