Los albaceteños, los primeros en probar el remodelado Circuito de Albacete

Más de cuatrocientas albaceteños han sido los ‘primeros pilotos’ en probar el nuevo asfalto y trazado del Circuito. Satisfacción generalizada en los participantes por una experiencia que han hecho posible el Consorcio y la Escuela TAC

A primera hora de este sábado, el Circuito de Albacete abría sus puertas a esta actividad programada por la Junta del Consorcio y que pretende que los ciudadanos sean los primeros en conocer las obras y mejoras llevadas a cabo en la instalación, en especial en las modificaciones del trazado, las nuevas curvas y escapatorias y, sobre todo, el nuevo asfalto.
En grupos de veinte personas y cada media hora, durante todo el sábado y la mañana del domingo la escuela de Joan Arnella ha sido la encargada de recibir a los participantes en uno de los nuevos boxes, ofreciendo un café calentito nada más llegar para amenizar la espera. Llegada la hora de la cita el grupo era llamado a una reunión informativa en aula TAC, dejando para el final la salida a pista de cinco en cinco coches y precedidos de un monitor.
Para poder tener la experiencia en primera persona, a lo largo de la mañana del sábado fuimos viendo en esos grupos a representantes de los medios de comunicación de la provincia así como pilotos del Club Motor como Joaky Castañeda o diversos representantes públicos los alcaldes de San Pedro o La Herrera, ambos diputados provinciales, Abelardo Gálvez y Pablo Escobar; concejales como el de Urbanismo, Francisco Javier Díaz de Prado o el de deportes y representante en el Consorcio, Francisco Navarro.
Junto a estos el primero en tomar contacto con la pista fue el vicepresidente de la Diputación Constantino Berruga, que indicó que “parece fácil eso de rodar rápido en un Circuito pero no lo es y creo que esta es una experiencia que deberían tener todos los conductores alguna vez”. Berruga añadió sobre este fin de semana que “es bueno que los albaceteños sean los primeros en conocer la obra que se ha realizado; que incluso tomen contacto con una instalación que alguno de ellos aún no conoce y, por supuesto, que entiendan que esta apuesta por la reforma del Circuito es una inversión que queremos que en un par de años esté amortizada. Eso va a ser posible porque con la remodelación, vamos a conseguir un incremento en los alquileres y más alquileres suponen también un mayor movimiento de personas, mayores ingresos para los hoteles y los restaurantes de la provincia”.

Otras experiencias

Carlos, Jesús y José Luis son tres de los afortunados albaceteños que tuvieron la oportunidad de rodar en la mañana del sábado. Todos coincidieron en afirmar que el nuevo trazado es muy técnico y que hay puntos –según Carlos- “que crees que los tienes controlados en la primera vuelta y en la segunda te vas”. Jesús indicaba por su parte que “yo conocía el anterior trazado y creo que las modificaciones van a dar más espectacularidad a las carreras. Creo que hay dos puntos más para el adelantamiento, en especial en la curva que ha sustituido a la anterior chicanne”. Y José Luis, por último, quiso resaltar además de la parte práctica de la experiencia, “la charla de Arnella que te enseña cosas muy básicas pero siempre de aplicación en el día a día de la conducción”.
​Tras este especial fin de semana, las obras de remodelación seguirán en el Circuito de Albacete con el marcaje de la pista, la terminación de los boxes y los remates finales a unas mejoras más que necesarias. Cuando a principios de 2015 todo esté listo para la competición, los distintos clubes de moto de la provincia serán los que protagonicen esta misma experiencia.

IMG_5557-0.JPG

IMG_5558-0.JPG

IMG_5560-0.JPG

IMG_5559-0.JPG

IMG_5561.JPG

IMG_5562.JPG

IMG_5552.JPG

IMG_5551.JPG

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba