“Hambre de cambio”, en la comida de Navidad de los socialistas de Albacete

Albacete ha acogido la comida de los socialistas de la provincia. Han acudido más de 400 personas entre representantes de diferentes municipios y militantes. A la comida también ha asistido el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando.

A pocos meses de las elecciones locales y regionales, los principales representantes se han dirigido a la sala con mensajes positivos de cara al 24 de mayo.

comida navidad psoe albaceteIMG-20141213-WA0016

Comida 58

Como antesala, el primero en hablar ha sido el actor local Antonio Campos, para proseguir Modesto Belinchón, candidato a la alcaldía de Albacete del PSOE. Belinchón tras mostrar su confianza en que será el próximo alcalde, así como que García Page será el próximo presidente de la región ha asegurado que “nosotros a pesar de las dificultades sabemos que somos un partido que puede cambiar y que puede dar esperanza a todos esos hombres y mujeres a los que el 24 de mayo les vamos a pedir apoyo”.

Comida 28

También ha intervenido el secretario general de los socialistas de la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, que ha realizado un reconocimiento público a todos los candidatos del PSOE que acaban de ganar sus respectivos procesos de Primarias, y apeló a “recuperar la dignidad de la gente de Albacete, de Castilla-La Mancha y del conjunto del país”.

García-Page ha sido quien más se ha extendido en su intervención por lo que ha hablado de diferentes aspectos. Así, ha asegurado que en esta región “nueve de cada 10 personas están peor que hace cuatro años, en sueldos, en expectativas de sus hijos y nietos, en tratamiento de sanidad, en posibilidades de educación o en que necesiten recursos sociales”.

Comida 57

El candidato a la presidencia de la JCCM ha subrayado que “no puede afirmarse que estamos mejor que hace tres años cuando Cospedal ha despedido a 24.000 personas y ha sido capaz de endeudarse en tres años lo mismo que en los 30 anteriores”, y ha ratificado el llamado “compromiso de Almansa” por el que ha avanzado que si el Partido Socialista gana las próximas Elecciones Autonómicas revertirá las privatizaciones que en materia de sanidad haya emprendido el Gobierno de Cospedal.

Comida 46

En la misma línea, ha mostrado su apoyo a todos los compañeros y compañeras del Partido Socialista que en las últimas semanas han sido “atacados” públicamente por diversas causas y que han sido absueltos en los tribunales de Justicia y ha asegurado que “si el PP ya quiere darle el finiquito al juez Ruz qué no va a hacer con los alcaldes y alcaldesas de pueblo”. “Pero incluso los más conservadores saben a estas alturas que no se puede gobernar con esta soberbia”, apuntó, aseñalando que su intención no es la de “ser presidente contra nadie, ni siquiera contra los que más tienen”.

Comida 54

Le ha precedido a García-Page el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, para quien las próximas Navidades “no van a ser las de la recuperación para muchas familias de este país”. “Es Rajoy lo que empieza a ser pasado, no la crisis”, añadió, afirmando que existe “mucha distancia entre lo que está pasando en la calle y lo que está pasando en Génova”.

En el acto también ha intervenido la presidenta del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba