Así será el nuevo tramo de la circunvalación de Albacete

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Javier Díaz de Prado, ha informado en rueda de prensa sobre los distintos asuntos que serán aprobados en el próximo consejo de Gerencia de Urbanismo que se celebrará el martes 16 de diciembre, y entre los que destaca la “Aprobación del proyecto de urbanización de la continuación C/ San Pedro como acceso sur e integración de los barrios de La Milagrosa y La Estrella desde la circunvalación” dentro del Plan Urbanitas.

Circunvalacion 4

El concejal de urbanismo, ha destacado que se trata de un proyecto con ejecución en 2015 con un presupuesto de 844.526,19€ para el proyecto de urbanización de la continuación de la C/ San Pedro como acceso Sur e integración de estos dos barrios en la ciudad, que contempla la conexión del Paseo de la Circunvalación (c/ Almansa) con las calle San Pedro, vial a lo largo del cual se extienden los barrios La Milagrosa y La Estrella y que actualmente, cuenta con una única conexión (norte) a la trama urbana de manera que dicho vial estructurante de dichos barrios queda inconexo completamente en la zona sur, lo que incrementa el aislamiento y la falta de integración con el resto de la ciudad.

Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en la Acción 1 de la Medida 1 del proyecto “Urbana de Albacete 2007-2013” promovido por el Ayuntamiento y aprobado por el Ministerio de Hacienda, referente a las actuaciones en el medio ambiente urbano para la reordenación e integración urbanas en estos dos barrios de la ciudad y que soluciona el problema de aislamiento y falta de integración de los barrios.

Circunvalacion 6

Díaz de Prado ha explicado que el objetivo del proyecto es hacer permeable y dar continuidad a la trama urbana existente en los barrios de manera que se mejora sustancialmente la integración de la zona en la ciudad, facilitando la accesibilidad desde el paseo de la circunvalación a la carreta de Ayora y c/ Ctra. de Valencia.

En la zona de ampliación de circunvalación se realizara un carril de 7 metros de calzada con dos sentidos que va a tener carril bici y 3,3 metros de acerado, terminando en una glorieta con 35 metros de diámetro interior y una calzada anular de 12 metros. El segundo tramo que va desde esta glorieta hasta la calle San Pedro, son 115 metros de distancia y se ejecutan 7 metros de calzada para dos sentidos, 2 metros de carril bici, 1,5 de alcorque corrido con arbolado, 2 metros de aparcamiento y 3,3 metros de acerado.

Circunvalacion 5

En definitiva, ha finalizado el concejal, continuamos la circunvalación de Albacete conectándola con el Parque Lineal a través del barrio de La Milagrosa y La Estrella, consiguiendo cerrar definitivamente esta infraestructura y solucionando el problema de aislamiento y falta de integración de estos dos barrios. Unas obras cuya ejecución aproximada será de 7 meses una vez adjudicadas las mismas tras el proceso de licitación, estimando el edil que para el próximo mes de marzo puedan dar comienzo a las mismas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba