Agotadas las plazas para rodar en el renovado Circuito de Albacete

Más de cuatrocientas personas ya inscritas serán las primeras en disfrutar este fin de semana del nuevo asfalto en sesiones dirigidas por los monitores de la escuela TAC. Tal ha sido el interés que se ha tenido que ampliar la sesión del sábado con dos turnos más

Aunque aún faltan los remates finales tanto en la pista como fuera de ella, el Consorcio del Circuito de Velocidad ha querido que los albacetenses sean los primeros en conocer cómo es el nuevo trazado, su asfalto de última generación y el nuevo aspecto que ofrece el paddock con la ampliación de los boxes.

Así, desde las nueve de la mañana de este sábado y hasta el mediodía del domingo, todas aquellas personas que se han inscrito a través del propio Circuito o del diario La Tribuna de Albacete podrán disfrutar de una rodada en la que sólo será necesario el permiso de conducir ya que los coches también serán los Mazda que la Escuela TAC tiene dentro del propio Circuito.

Serán los monitores de esta prestigiosa escuela de conducción, dirigidos por Juan Arnella, los que reciban a los participantes en una pequeña reunión antes de saltar a la pista en grupos de cinco coches. No se trata de una rodada competitiva, aunque sí servirá para comprobar el nuevo radio de giro de algunas curvas, el extraordinario agarre del asfalto que se ha extendido y, por supuesto, las nuevas escapatorias de seguridad, aunque esperamos que no sean necesarias en ninguno de los casos.

El Circuito recuerda a todas las personas inscritas para cualquiera de estos dos días, vengan provistas de su permiso de conducir y, por descontado, que se presenten en la instalación con la suficiente antelación para no perder su turno y la magnífica posibilidad de la que disponen.

Recordamos que el Consorcio del Circuito de Albacete ha acometido en este 2014 la mayor inversión que ha recibido la instalación de forma puntual gracias a la cual, se ha reasfaltado todo la pista; se han mejorado algunas escapatorias de cara a la seguridad y se ha ampliado la superficie de los boxes hasta en un 50%.

Como curiosidad, el nuevo perímetro del circuito pasará de los 3.539 metros a los 3.550, aunque a pesar de esa ampliación de once metros se espera que, gracias al nuevo asfalto, los tiempos, tanto de coches como de motos, sean mejores que los establecidos con el anterior trazado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba