PP afirma que los presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año contemplan 27 millones para obras en nuevos hospitales

  El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que en los presupuestos de la región para el año próximo existe una partida de 27 millones de euros para iniciar los trámites para la construcción de nuevos centros hospitalarios en la región.

   Así lo ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, después de que el PSOE haya lamentado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya prometido que se iban a hacer hospitales nuevos en la región cuando en los presupuestos no figura “ni un euro”.

   “El problema del PSOE es que en estas Cortes votó en contra de una resolución para construir el nuevo hospital de Puertollano y para retomar las obras de los hospitales de Guadalajara, Albacete y Cuenca”, ha indicado el dirigente ‘popular’.

   Del mismo modo, ha recordado al diputado regional del PSOE Fernando Mora que con él como delegado de la Junta en Toledo se pararon las obras del nuevo hospital de la ciudad. “Por eso ahora hay que ser prudente y serio en los planteamientos y no plantear enmiendas carentes de financiación real”, ha dicho.

   En cuanto a la dotación de los planes regionales contra las drogas y contra el Sida que también ha criticado el PSOE, Cañizares ha indicado que tendrán “la dotación necesaria”, al tiempo que ha recordado que los socialistas los dejaron “años” sin pagar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba